"El modelo de ciudad por el que pugnamos es de apoyo al pequeño comercio", subraya Santisteve

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha vuelto a incidir este viernes en que el modelo de ciudad por el que pugnan desde Zaragoza en Común es "de apoyo al pequeño comercio". Estas declaraciones las ha realizado después de que se haya conocido que asociaciones y entidades han presentado un recurso de reposición contra la licencia comercial autonómica a la superficie comercial 'outlet' Torre Village.

"El modelo de ciudad por el que pugnamos nosotros es el modelo de apoyo al pequeño comercio, es el que ayuda a vertebrar los barrios, el que da vida y aporta la convivencia". Así, Santisteve ha incidido en que Zaragoza tiene "un exceso de superficie comercial en los extrarradios".

En concreto, ha comentado que por cada puesto que se crea en superficies comerciales en el extrarradio se pierde un puesto y medio en el interior de la ciudad. Además, comprar fuera de la ciudad incrementa la contaminación, ya que la gente suele tener que ir en coche particular, y reduce el número de visitantes a la ciudad, ya que la gente no tiene necesidad de entrar en el centro para comprar.

Por todo ello, Pedro Santisteve ha remarcado que el modelo de creación de grandes superficies comerciales en el extrarradio hay que cambiarlo "radicalmente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento