El alcalde de A Coruña espera que el servicio de recogida de la basura se "normalice" esta noche

  • A CORUÑA, 3 (EUROPA PRESS)

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, espera que el servicio de

recogida de la basura se "normalice" esta noche, después de que, según el comité de empresa de Cespa, en torno a unas 100 toneladas -entre las que quedaron sin recoger la pasada noche y las de anteriores jornadas-quedasen sin retirar en la ciudad.

A preguntas de los periodistas, tras la Junta de Gobierno, ha confirmado que por parte del Consistorio ha habido reuniones tanto con los trabajadores como con la empresa y que por parte de ésta se han desplazado directivos de Madrid este viernes a la ciudad.

"Es una situación que no puede seguir dándose", ha recalcado el regidor, quien ha explicado que se ha trasladado al gobierno local que esta noche "se normalizará" la situación. Por otra parte, ha reiterado que se han "reforzado" los servicios en "zonas sensibles" como los hospitales.

También en barrios con más residuos depositados como la zona de las Conchiñas, Falperra, Adormideras o los Rosales. "Espero que el de esta noche sea el último incidente", ha expuesto Ferreiro, convencido de la necesidad de que entre "una nueva empresa", ha dicho sobre el proceso iniciado para la adjudicación de este servicio.

JUNTA DE GOBIERNO

El alcalde ha hecho estas manifestaciones tras informar de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno, entre ellos la tramitación del proyecto de finalización de las obras de urbanización del Parque Ofimático y la licitación de las obras reurbanización del cruce de la Ronda de Nelle y la avenida de Finisterre, que supondrá la desaparición del viaducto de esta zona.

También se ha licitado la obra del patio cubierto San Francisco Javier, una demanda, según ha recordado el regidor, de la comunidad educativa, y se ha dado luz verde a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) en el ámbito del parque del Agra, que rebaja de diez a ocho las alturas permitidas en la zona y que incluye el parque del Observatorio.

Otros de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno han sido el proyecto de usos de las naves de metrosidero, que se convertirán en un "espacio de encuentro de la juventud" con propuestas vinculadas a deportes urbanos o el reglamento de la Policía Local. "El anterior era de 1983", ha recordado Ferreiro, quien ha subrayado también que se trata de un reglamento "pactado" con los agentes municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento