Los médicos de los centros de salud piden el apoyo de las asociaciones de vecinos

  • La Coordinadora de Médicos de Atención Primaria de A Coruña pide a los vecinos que asistan a la concentración de protesta de mañana ante el Sergas.
  • Explica que, "agotada la vía del diálogo", "no ha quedado más remedio que recurrir a la huelga".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

La Coordinadora de Médicos de Atención Primaria de A Coruña remitió ayer a las asociaciones de vecinos de la ciudad un escrito para explicarles los motivos de la huelga que se está llevando a cabo esta semana en los centros de salud y para pedirles su apoyo acudiéndo a la concentración que tendrá lugar mañana, a las 13.00 horas, ante la Dirección Provincial del Sergas, en Durán Loriga.

Aunque el paro está convocado por los sindicatos CESM y CSI-CSIF, la Coordinadora coruñesa apoya esta medida de protesta. De hecho, en el escrito remitido a los vecinos asegura que "no ha quedado más remedio que recurrir a la huelga", tras "múltiples reuniones" con el Sergas en las que no se consiguió resolver los problemas en los ambulatorios, tales como la masificación de las consultas o la obligatoriedad de realizar guardias.

Esta petición de asistencia a la concentración de mañana se suma a otra acción que los sindicatos convocantes realizan para demostrar a la administración que los ciudadanos apoyan sus reivindicaciones y que consiste en la recogida de firmas de los pacientes afectados por los paros. Cientos de coruñeses ya han suscrito este documento de apoyo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento