Incrementan en 59 plazas el servicio de apoyo a la vivienda en Salud Mental

  • La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación renovará la concertación social del servicio de apoyo a la vivienda para personas con diagnóstico de salud mental grave, un nuevo servicio público que se concertó por primera vez el año pasado y que aumentará el número de plazas disponibles.
Consell.- Incrementan en 59 plazas el servicio de apoyo a la vivienda en Salud Mental
Consell.- Incrementan en 59 plazas el servicio de apoyo a la vivienda en Salud Mental
CAIB
Consell.- Incrementan en 59 plazas el servicio de apoyo a la vivienda en Salud Mental

Según ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en rueda de prensa, la renovación y el aumento de la concertación supone incorporar al servicio 59 nuevas plazas, de forma que se pasa de las 80 actuales a 139.

Así pues, la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación destinará 2.216.872 euros a concertar estas plazas con las entidades Estel de Llevant, Associació Gira-Sol, Fundació Es Garrover y Fundació Deixalles.

El servicio de apoyo a la vivienda se presta en el domicilio de la persona usuaria, con un horario flexible y adaptado, y tiene un objetivo socioeducativo de orientación y apoyo, dado que se dirige a mejorar la autonomía personal y la vida independiente.

Este es uno de los cuatro servicios públicos destinados específicamente a personas con diagnóstico de salud mental puestos en marcha esta legislatura.

Aparte de estas 139 plazas de apoyo a la vivienda, la Conselleria también ha concertado 32 plazas del servicio de vivienda supervisada, 271 plazas en centros ocupacionales y 85 plazas del servicio de acompañamiento.

Se trata de servicios gestionados por entidades del tercer sector, pero tanto la valoración como la derivación para acceder a ellos las gestiona directamente la Administración pública, en este caso, la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento