UPL centra su programa electoral "en la despoblación" que provoca el "freno en la creación de empleo"

  • Unión del Pueblo Leonés ha anunciado que los ejes básicos de su programa electoral con vistas a los comicios del 26 de mayo se centrarán "en la despoblación" que ha provocado a su juicio el "freno en la creación de empleo".
UPL centró su campaña del 26-M en la "despoblación que provoca el freno en la creación de empleo".
UPL centró su campaña del 26-M en la "despoblación que provoca el freno en la creación de empleo".
UPL
UPL centró su campaña del 26-M en la "despoblación que provoca el freno en la creación de empleo".

Lo ha hecho de la mano de su candidato a la Junta de Castilla y León, Luis Mariano Santos, que ha reconocido que la despoblación "no afecta por igual" a toda la Comunidad y una de las más perjudicadas es León "con una pérdida de 5.000 habitantes por año".

Por ello, Santos ha comprometido su apuesta por el empleo "con planes de fomento del empleo local territorializado" con las que apoyará "alternativas para la reindustrialización" de la provincia de León.

En este sentido, ha asegurado que defenderán "lo poco que queda de la minería", a la que consideran que el Gobierno "tiene una deuda" con estas zonas y ha reconocido que la Ciuden "es algo más, pero no la única solución".

La agricultura "con el rejuvenecimiento del campo" y los autónomos con la "mejora la tarifa plana y ejecutar medidas que simplifiquen sus trámites" son otros puntos de los que han tratado en su programa electoral.

En cuanto a los servicios públicos, UPL ha abogado porque la sanidad "es uno de los grandes problemas" y ha reconocido que apuesta "por fomentar recursos humanos" a través de una oferta "más atractiva" y conseguir "respuestas a las alternativas y retos" de la provincia.

En lo que se refiere a educación, Santos ha reconocido su apuesta por "mantener las escuelas rurales y apoyar la formación profesional", además de garantizar la defensa de medio ambiente poniendo énfasis con la "vigilancia hacia la política de incendios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento