Colau retira su propuesta de quitar la capilla de la Misericòrdia al Macba para instalar allí el CAP Raval Nord

Entrada a la Capilla de la Misericordia.
Entrada a la Capilla de la Misericordia.
Mireia Lluesma
Entrada a la Capilla de la Misericordia.

El gobierno de BComú ha retirado de nuevo del pleno de Barcelona de este viernes, el último del mandato, --ya lo hizo en el pleno de abril-- la propuesta de extinguir la concesión de la Capilla de la Misericòrdia prevista para la ampliación del Museu d'Art Contemporania de Barcelona (Macba) para destinarla a la ampliación del Centre d'Atenció Primària (CAP) Raval Nord.

Así lo ha anunciado la concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, que ha dicho que, aunque considera que situar el CAP en el solar anexo al Macba, propiedad de la Diputación de Barcelona, no es la mejor opción, no pondrán "ningún problema" y aceptarán que se haga en el lugar donde haya más consenso político.

Aun así, ha asegurado que no creen que sea la mejor opción dado que supone construir en un lugar muy densificado y porque puede afectar a los vecinos de la calle Joaquim Costa, y, ante las críticas de la oposición que le han afeado haber creado conflicto, ha defendido que si la construcción del CAP está en marcha es "gracias al compromiso" de BComú.

CC.OO apoya ubicar el CAP en la Capilla de la Misericordia

CC.OO. de Catalunya ha pedido ubicar el nuevo CAP Raval Nord de Barcelona en la Capilla de la Misericòrdia por considerarla como el espacio adecuado para el ambulatorio, ya que "otras alternativas pueden restar espacio verde necesario ya limitado en un barrio de tan alta densidad demográfica", en referencia a la propuesta de levantarlo en un solar.

"Esperamos que el pleno del Ayuntamiento hoy escuche la voz de la ciudadanía y tire adelante un proyecto tan reclamado", ha afirmado en un comunicado este viernes, en el que ha mostrado su apoyo a la lucha de entidades vecinales y sociales del barrio, que actualmente ocupan la capilla para reclamar que se revoque su cesión al Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba).

CC.OO. ha lamentado cómo "las discusiones entre administraciones y partidos políticos dilatan de una forma no asumible su concreción", a pesar de ser una construcción necesaria para el barrio, y ha subrayado que están sobre la mesa derechos públicos y sociales, y condiciones de trabajo y de salud de los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento