El Centro María Montessori acoge este sábado una jornada sobre el cuidado de la Tierra con diversas actividades

  • La sede del Centro Internacional María Montessori de Málaga (CIMM) acoge este sábado las III Jornadas para la Paz que tienen como lema 'Cuidar la Tierra, nuestro hogar" y durante la cual se desarrollarán diversas actividades para toda la familia.
Málaga.- El Centro María Montessori acoge este sábado una jornada sobre el cuidado de la Tierra con diversas actividades
Málaga.- El Centro María Montessori acoge este sábado una jornada sobre el cuidado de la Tierra con diversas actividades
CENTRO INTERNACIONAL MARÍA MONTESSORI MÁLAGA
Málaga.- El Centro María Montessori acoge este sábado una jornada sobre el cuidado de la Tierra con diversas actividades

La Educación para la Paz es uno de los ejes de la pedagogía de Montessori. Este año el CIMM celebra la tercera edición de las Jornadas para la Paz, en las que este proyecto de innovación pedagógica abre sus puertas para tener un acercamiento a los malagueños con la Carta de la Tierra como inspiración.

Esta declaración de principios éticos que resultan fundamentales para la construcción de una sociedad global justa, sostenible y pacífica, se vincula a su vez con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, con los que se siente alineado el CIMM, tal y como han subrayado.

Con estas jornadas se busca infundir en todas las personas un sentido de responsabilidad compartida para el bienestar de todos los seres humanos.

Durante la jornada, niños y adultos tendrán la oportunidad de compartir cuatro charlas y siete talleres que comenzarán a las 10,30 horas y se prolongarán hasta las 18,30 horas. La visión de Montessori sobre el cuidado de la Tierra, los trabajos de los agentes medioambientales para el mantenimiento de los bosques, los principios del 'mindfulness' como parte del desarrollo personal y cómo tener un consumo respetuoso, se complementan con actividades en las que se podrán hacer talleres de reciclaje de vidrio con 'decoupage', crochet con bolsas de plástico, saquitos aromáticos, instrumentos musicales reciclados, yoga en familia o pan sin gluten con masa madre.

Como cierre del programa del centro Montessori, la danza estará presente a través de una actividad que fomenta el trabajo en grupo y la expresión corporal.

El CIMM, que comenzó su actividad en el año 2012 en La Noria de la Diputación de Málaga, como un proyecto de innovación social y educativo impulsado por familias que buscaban una educación para sus hijos en la que el respeto al niño fuese lo esencial, aúna después de estos años de trayectoria a más de 120 familias de la provincia.

A través de su actividad diaria en el 'living lab', así como de cursos de formación y acuerdos de colaboración con universidades de España y del resto de Europa, desarrolla un trabajo importante por la educación bajo el prisma de la pedagogía Montessori.

Las Jornadas de la Paz son una oportunidad de conocer este centro pedagógico que además de llevar a cabo las acciones programadas trata de acercar los materiales y ambientes Montessori a todas aquellas personas que visiten el CIMM.

Estas jornadas cuentan con la colaboración de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga a través de las áreas de Participación, la Asociación Montessori Málaga (AMA), así como con el patrocinio de la Quirosum, La Estepeña, La Huerta de Ceres y El Trisquel del Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento