Movistar despliega fibra hasta el hogar (FTTH) en Puerto Moral hasta llegar al 95% de unidades inmobiliarias

  • El alcalde del Ayuntamiento de Puerto Moral (Huelva), Mario Guzmán Domínguez, ha mantenido un encuentro con el responsable de administraciones locales de Telefónica en Andalucía, Juan José Muñoz Alfonso, en el que se ha abordado el plan de despliegue de fibra óptica FTTH que Movistar ha llevado a cabo en la población, que permite que desde el pasado mes de abril puedan disponer de este servicio el 95 por ciento de las unidades inmobiliarias.
Huelva.- Movistar despliega fibra hasta el hogar (FTTH) en Puerto Moral llegando al 95% de unidades inmobiliarias
Huelva.- Movistar despliega fibra hasta el hogar (FTTH) en Puerto Moral llegando al 95% de unidades inmobiliarias
TELÉFONICA
Huelva.- Movistar despliega fibra hasta el hogar (FTTH) en Puerto Moral llegando al 95% de unidades inmobiliarias

Asimismo, desde la compañía han asegurado que esta cifra irá aumentando progresivamente hasta alcanzar a la totalidad de la población en los próximos meses, ha informado Telefónica en un comunicado de prensa.

La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar los 600 Mb simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line.

La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

Telefónica ha construido con inversión propia y participación en ayudas públicas una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial de la ciudad nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital. Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto Moral, Mario Guzmán, ha mostrado su satisfacción por el despliegue realizado por Movistar, agradeciendo "el esfuerzo inversor que ha realizado la compañía, que muestra su compromiso con la administración local para el despliegue de redes de comunicaciones de última generación en el municipio y se alegra de que las gestiones realizadas por este Ayuntamiento hayan llegado a buen fin, siendo muy importante que los vecinos

y empresas del municipio puedan optar a un servicio de Internet y datos de máxima calidad".

Por su parte, el responsable de administraciones locales de Telefónica en Andalucía, Juan José Muñoz Alfonso, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento para poder llevar a cabo todo el despliegue necesario.

Además de la nueva red de fibra óptica, Telefónica también está desplegando su red móvil de cuarta generación en el municipio, donde prevé ofrecer cobertura con esta tecnología a más del 99 por ciento de la población antes de que concluya este año. La tecnología 4G permite velocidades ultrarrápidas de transmisión de los datos en movilidad que, además, desplegada sobre la banda de 800 Mhz, alcanza mejor cobertura en el interior de los edificios y mayores niveles de cobertura geográfica, en particular a las zonas rurales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento