La fuerza del cine ‘made in Argentina’

Eduardo Mignogna regresa con el filme ‘El viento’. Es el último exponente  de la vitalidad del cine porteño.
E. Mignogna y Federico Luppi, en la presentación de ayer en Madrid.
E. Mignogna y Federico Luppi, en la presentación de ayer en Madrid.
EFE
E. Mignogna y Federico Luppi, en la presentación de ayer en Madrid.
El realizador argentino Eduardo Mignogna presentó ayer su nueva película, El viento, protagonizada por Federico Luppi y Antonella Acosta. Se estrena en España el próximo viernes. 

El autor de películas como El faro del sur (1998) o El sol de otoño (1996) regresa con el maremagno de sentimientos a flor de piel que le caracteriza, ya que trata sobre «la culpa, la justicia y, ante todo, del dolor por la muerte de una madre».

Ambientada en Argentina, a medio camino entre la Patagonia y Buenos Aires,  Viento se centra en la historia de Frank (Luppi), un campesino que tras la muerte de su hija viaja a la capital porteña en busca de su nieta, Alina (A. Acosta), para recuperar la relación con ella. Búsqueda de identidad, lágrimas, y esteeee... mucho sentimiento argentino.

Las películas que vienen

El cine argentino continúa en buena racha, después del estreno en nuestro país de la exitosa comedia No sos vos, soy yo, de Juan Taratuto, y de Buena vida Delivery, de Leonardo Di Cesare. Próximamente se estrenarán en Argentina, y casi seguro aquí, Iluminados por el fuego, una cooproducción española de Tristán Bauer, Un Buda, de Diego Rafecas, y Tiempo de los valientes, de Damián Szifrón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento