Lambán promete crear un bono cultural para jóvenes con 150 euros, pudiendo aumentar los ayuntamientos hasta 300

  • El presidente del Gobierno de Aragón y candidato del PSOE a la reelección en las elecciones autonómicas del 26 de mayo, Javier Lambán, ha prometido este martes que creará un bono cultural para jóvenes de 18 a 22 años dotado con 150 euros por persona para cualquier actividad de este ámbito, cantidad a la que los municipios que se adhieran podrán sumar otros 150, con un total de 300. La candidata a la alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, se ha comprometido a llevarlo a cabo.
26M.- Lambán Promete Crear Un Bono Cultural Para Jóvenes Con 150 Euros, Pudiendo Aumentar Los Ayuntamientos Hasta 300
26M.- Lambán Promete Crear Un Bono Cultural Para Jóvenes Con 150 Euros, Pudiendo Aumentar Los Ayuntamientos Hasta 300
EUROPA PRESS.
26M.- Lambán Promete Crear Un Bono Cultural Para Jóvenes Con 150 Euros, Pudiendo Aumentar Los Ayuntamientos Hasta 300

Lambán y Alegría han presentado un avance del área de juventud del programa electoral del PSOE Aragón, acto en el que ha avanzado que se podrán beneficiar de este bono al menos 10.000 jóvenes de esta horquilla en todo Aragón, cifra que Alegría ha subido a 33.000 personas en el caso de la capital aragonesa. El gasto para las arcas autonómicas sería de 1,5 millones de euros.

El candidato autonómico del PSOE ha recordado que el Ejecutivo ha puesto en marcha el carné 'Aragón es cultura' para jóvenes para que tuvieran acceso a la oferta cultural a un coste más reducido y ahora se trata de dar "un paso más" y "sin dejar de apoyar" este carné, se creará el mencionado bono cultural para que puedan acceder "a cualquier clase de espectáculo cultural".

Este bono se pondrá en funcionamiento "de manera inmediata", ha continuado Javier Lambán, quien ha subrayado que los objetivos son que los jóvenes consuman productos y servicios culturales y, a la vez, "ayudar al sector industrial de la cultura para que sobreviva y sea pujante, que florezca".

Ha elogiado a la todavía consejera de Investigación, Innovación y Universidad, Pilar Alegría, quien "ha hecho una labor espléndida, fundamental", identificando al PSOE con "el valor de la innnovación y la investigación".

Javier Lambán ha expuesto que "Zaragoza es un motor cultural y económico imprescindible para la comunidad", lo que "no ha entendido el alcalde", Pedro Santisteve. Se ha mostrado convencido de que Alegría será la nueva alcaldesa y de que, de esta manera, una parte de las políticas autonómicas del partido "van a concordar" con las de la capital aragonesa.

Sobre la propuesta de Lambán, la candidata a la alcaldía de Zaragoza ha dicho que "es básico que la condición socioeconómica no sea una barrera para que nuestra juventud pueda consumir la cultura, bien sea teatro, danza, salas de exposiciones, libros o cine" al tiempo que se apoya "esa seña de identidad del talento" de Zaragoza y Aragón.

También ha manifestado que "la cultura tiene que ser un derecho ciudadano y un vector de generación de empleo, de ahí el apoyo a las empresas culturales".

La cultura "siempre" ha pertenecido al ideario municipalista de los socialistas, ha aseverado la candidata a la alcaldía, resaltando la "función primordial de generar sentido y conciencia para construir una sociedad donde los ciudadanos seamos más libres y críticos".

Pilar Alegría ha apostado por "facilitar el acceso a los contenidos culturales y que, por otra parte, se puedan producir contenidos culturales a través de nuestras empresas culturales".

UN PLATÓ DE RODAJE

Otra propuesta del PSOE Aragón para la próxima legislatura es realzar los espacios naturales de la Comunidad Autónoma convirtiéndolos en "plató de rodaje", para lo que quieren sumar el trabajo de la Aragón Film Comission a los de la industria audiovisual poniendo en marcha una "plataforma de la industria audiovisual aragonesa" que permitirá optimizar recursos.

Lambán ha confesado ser un fiel espectador de la serie televisiva 'Juego de Tronos' y ha lamentado que no se haya rodado ni un solo capítulo en Aragón, proponiendo localizaciones como Peracense, Loarre y La Aljafería.

ELECCIONES

Por otra parte, Lambán ha comentado que los socialistas se han empleado "a fondo" para que Pedro Sánchez ganara las elecciones generales del pasado domingo "de manera suficiente y rotunda" porque "sabíamos hasta qué punto un Gobierno fuerte del PSOE en Madrid era fundamental para que el Gobierno de Aragón tenga recursos económicos y apoyo político", advirtiendo de que "la derecha se quiere llevar por delante nuestro Gobierno".

Alegría ha destacado la participación de los jóvenes en las recientes elecciones generales, "especialmente las mujeres y los primeros votantes, que jugaron un papel clave para frenar el ascenso de la ultraderecha". Ha agradecido este "ejercicio de responsabilidad, la amplísima participación que tuvieron".

"Esa movilización tan importante que se produjo el 28 de abril se tiene que volver a producir el 26 de mayo", ha proclamado Pilar Alegría, quien ha animado a todos a "ser otra vez protagonistas de ese futuro que queremos para la comunidad" y la capital aragonesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento