La red de mujeres Women Engaged for PSA llega a Zaragoza

  • FIGUERUELAS (ZARAGOZA), 30 (EUROPA PRESS)
La red de mujeres Women Engaged for PSA llega a Zaragoza
La red de mujeres Women Engaged for PSA llega a Zaragoza
GROUPE PSA

La red de mujeres Women Engaged for PSA (WEP) se ha presentado este martes de manera oficial en la planta de Zaragoza de Groupe PSA, donde también se ha dado a conocer la creación de una antena local en un acto interno celebrado en el auditorio de la propia factoría de Figueruelas, en el que se ha animado a los empleados, mujeres y hombres, a formar parte, apoyar y participar en sus actividades.

Constituida en 2010 bajo el impulso de la Alta Dirección de Groupe PSA, la red de mujeres Women Engaged for PSA tiene como objetivo promover el desarrollo profesional de las mujeres en todas las áreas de la compañía, acompañarlas en sus carreras profesionales para que sean parte activa desde puestos clave y ser un laboratorio de ideas sobre diversos temas de actualidad y estratégicos para el negocio. En la actualidad cuenta con más de 400 miembros en 18 países y 100 WEP partners masculinos.

El director ejecutivo de Groupe PSA, Carlos Tavares, confirmó su deseo de impulsar una nueva dinámica de la red, favoreciendo su desarrollo en todas las zonas donde el Grupo está presente. Así en 2014, Women Engaged for PSA se implanta en la Península Ibérica y, ahora llega a la planta de Zaragoza que pertenece al grupo automovilístico francés desde agosto de 2017 y forma parte del clúster ibérico liderado por Juan Muñoz Codina.

En la planta de Zaragoza, se ha creado recientemente una antena para desplegar las acciones de Women Engaged for PSA en Aragón, poniendo el foco en el negocio y en colaborar con otras asociaciones de directivas, empresarias y profesionales aragonesas tales como Directivas de Aragón, ARAME y mujeres influyentes de Women Talent que han estado representadas en el acto.

El director del clúster ibérico y de la planta de Zaragoza de Groupe PSA, Juan Muñoz Codina, durante su intervención en el acto de presentación, ha manifestado su satisfacción porque cada vez hay más mujeres que contribuyen con su trabajo a los resultados del Grupo PSA, también en los centros de producción y a todos los niveles, desde operarias a ejecutivas.

Ha mostrado su apoyo a esta iniciativa recordando la importancia del talento en las organizaciones, así como las palabras del director ejecutivo, Carlos Tavares: "Feminizar Groupe PSA no es militancia, ni romanticismo; es una cuestión de negocio".

En el acto ha participado la directora financiera de la zona de Iberia y Marruecos y responsable de la WEP en esa área geográfica, Estefanía Narrillos. También, las mujeres de la planta de Zaragoza que están impulsando la antena aragonesa y forman parte del Comité de Pilotaje; la responsable para O/V en Europa de Cuentas a Cobrar y Pagar, Helena Torres; la responsable del Margen de Contribución para O/V en Europa, Camino Polo; la responsable de IT, Gema Campor y la responsable de Comunicación de PSA Zaragoza, Mar Gasca, además de otras mujeres, hombres directivos y cuadros intermedios.

Al final del evento ha tenido lugar una mesa redonda que ha contado con mujeres relevantes de la planta de Zaragoza, como la directora de Calidad, María Martinez, e invitadas externas de distintos ámbitos y puestos de trabajo tradicionalmente masculinos, entre ellas, la directora coronel del Hospital Militar de Zaragoza y miembro de mujeres influyentes de Women Talent, Ana Betegón; la gerente de Industrias López Soriano y miembro de ARAME; María López Palacín; la directora de Ingeniería Industrial Grupo Sesé, Silvia Ortiz, y la directora senior de Recursos Humanos, Gestión del Talento y Compensación-Europa & Asia Pacífico en Exide Technologies y presidenta de Directivas de Aragón, Ana Solana.

Todas han aportado su visión y experiencia sobre las ventajas de los equipos mixtos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento