En un comunicado, tras decidir los empleados en asamblea no salir esta pasada noche a recoger la basura -lo que, según el Sindicato de los Trabajadores de la Limpieza (STL), ha dejado más de 200 toneladas en la calle- limita a "mínimas" las incidencias comunicadas desde el pasado 19 de febrero, fecha desde la que se elabora un informe sobre los problemas en los camiones que se trasladan.
"Las escasas incidencias que se comunican cada noche son de baja importancia y se resuelven de forma inmediata, no impidiendo en ningún caso el desarrollo normal del servicio", sentencia frente a las críticas de los empleados. También señala que se informa "a diario" al ayuntamiento.
Sobre la decisión de los trabajadores de no recoger la basura, afirma que fue notificada a la empresa "el mismo día de su celebración" y que se comunicaron "de repente 47 incidencias sobre el estado de los camiones". También indica, respecto al vestuario que utiliza la plantilla, que el material "se renueva todos los años" y argumenta que "está en buenas condiciones".
Sobre el abono de las indemnizaciones previstas en el convenio colectivo, añade que, a día de hoy, a la empresa le constan únicamente notificadas por el comité de empresa tres solicitudes de abono y que está "comprometido" el abono por la compañía aseguradora la semana que viene. No obstante, confirma que este lunes se les informó verbalmente de la existencia de otras tres solicitudes de abono.
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