Endesa activa desde el viernes su plan de contingencias de la Feria con 70 personas y dos grupos electrógenos

  • Endesa activa este viernes, 3 de mayo, y hasta el domingo día 12 su plan de contingencias de la Feria de Sevilla para garantizar la normalidad del suministro eléctrico durante estos días de celebración, involucrando a un dispositivo de más de 70 personas junto con dos grupos electrógenos para hacer frente a posibles incidencias.
Sevilla.-Un sondeo municipal calcula una ocupación del 79% en hoteles durante Feria y del 77% en apartamentos turísticos
Sevilla.-Un sondeo municipal calcula una ocupación del 79% en hoteles durante Feria y del 77% en apartamentos turísticos
EUROPA PRESS
Sevilla.-Un sondeo municipal calcula una ocupación del 79% en hoteles durante Feria y del 77% en apartamentos turísticos

Este dispositivo se activa en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, ya que las instalaciones eléctricas del recinto ferial, a excepción de las líneas de media tensión que llevan el suministro hasta el recinto, son de titularidad municipal.

Endesa contará con un equipo de guardia en la subestación Tablada, de 60 megavatios, de la que parten las cinco líneas de media tensión (Labradores, Municipal, Parque, Virgen de África y Atracciones, cada una de ellas de 20 kilovatios) que abastecen a la Feria. Además, se habilitarán dos equipos móviles, y diversos retenes y dispositivos.

Estas cinco líneas tienen como misión la alimentación eléctrica de los 18 centros de transformación dispuestos por el recinto ferial, de titularidad municipal, mientras que los suministros de Los Remedios y Triana que normalmente son abastecidos por ellas pasan durante estos días a recibir suministro de las subestaciones Arjona y Remedios.

Como refuerzo adicional, durante la Feria Endesa cuenta con dos grupos electrógenos de 1.000 kVA, que se activarían en caso de posibles incidencias, teniendo en cuenta que, debido a las características del evento en cuanto a afluencia de público y problemas de acceso, se limitará, siempre que sea posible, acometer reparaciones definitivas de las redes subterráneas colindantes al recinto durante las horas punta de celebración y se optará por restablecimientos provisionales del suministro.

Antes de la Feria, los equipos de Endesa han llevado a cabo todas las pruebas necesarias para lograr un funcionamiento correcto de las instalaciones de media tensión durante todo el evento, incluyendo una revisión general de la subestación Tablada. Por su parte, el Ayuntamiento ha realizado tareas de mantenimiento de los centros de transformación, de las líneas de baja tensión y de las conexiones del recinto ferial.

Todo este despliegue en coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla y el Centro de Coordinación Operativa del propio consistorio (CECOP) tiene como objetivo garantizar una rápida respuesta ante cualquier incidencia, teniendo en cuenta que la demanda de consumo que se prevé en el recinto ferial que ascenderá a 2.200 MWh, el equivalente al consumo de una ciudad de unos 50.000 habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento