Rosalía
La cantante española Rosalía, durante su actuación en Manhattan. EFE

La cantante Rosalía ofreció este lunes el primero de sus dos conciertos en el Webster Hall de Nueva York, al que llega después de participar en los premios Billboard en Las Vegas y en Coachella.

En medio de eufóricos gritos y aplausos, Rosalía, fue recibida por los neoyorquinos que abarrotaron la recién reabierta sala de espectáculos en el East Village en Manhattan. Pienso en tu mirá fue el primer tema del concierto, de una hora, durante el cual el público la acompañó cantando cada uno de sus temas.

Tras su interpretación de Barefoot in the Park la catalana lanzó besos y aseguró: "Estoy tan sorprendida... feliz de estar aquí con ustedes". Todos sus conciertos de la gira por EE.UU., Los Ángeles, San Francisco y Nueva York, para presentar su nuevo álbum El mal querer, tienen las entradas agotadas. En Nueva York fue cuestión de horas, lo que obligó a una segunda función.

Malamente fue el tema elegido para concluir su presentación, pero el público no se movió de su sitio. Quería más de Rosalía: "¡Otra, otra!", gritaban al unísono los presentes, lo que obligó a la cantante a regresar al escenario, en esta ocasión, para interpretar a capela Volver, el tango que hizo famoso Carlos Gardel.