Soro advierte que CHA se juega "avanzar o retroceder" y anima a evitar que el PSOE gobierne con Cs

  • PRESS)
26M.- Zaragoza.- Soro Advierte Que CHA Se Juega 'Avanzar O Retroceder' Y Anima A Evitar Que El PSOE Gobierne Con Cs
26M.- Zaragoza.- Soro Advierte Que CHA Se Juega 'Avanzar O Retroceder' Y Anima A Evitar Que El PSOE Gobierne Con Cs
EUROPA PRESS - Archivo
26M.- Zaragoza.- Soro Advierte Que CHA Se Juega 'Avanzar O Retroceder' Y Anima A Evitar Que El PSOE Gobierne Con Cs

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha advertido de que el partido se juega "avanzar o retroceder" en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo y ha animado a trabajar intensamente para "evitar la tentación al PSOE de que pacte y gobierne con Ciudadanos".

Soro ha realizado estas declaraciones durante la presentación de las candidaturas de localidades de la Comarca Central de Zaragoza entre las que figura Cuarte, Cadrete, La Puebla de Alfindén, María de Huerva, Villamayor, Utebo, y Zaragoza ciudad. Las candidaturas están cargadas de "ilusión, ecologismo y feminismo, y por tanto de futuro", ha enfatizado.

"Hemos demostrado que a la gente le va bien que CHA gobierne. Somos imprescindibles y en mayo nos jugamos mucho. Retroceder o seguir avanzando", ha esgrimido el dirigente de esta formación.

Por eso, Soro ha instado a saber interpretar el resultado de las elecciones generales de este 28 de abril, al reconocer que le preocupa caer en el triunfalismo porque este domingo en Aragón "ganó la derecha a la izquierda por casi 50.000 votos y eso se refleja en los escaños".

Así, entre el PP, Ciudadanos y Vox han logrado 7 de los 13 escaños que les corresponden a Aragón en el Congreso de los Diputados, frente a los 6 del PSOE y Unidas Podemos, además de que el último escaño de Zaragoza se lo disputaron Cs y PSOE hasta última hora y, a expensas del recuento del voto procedente del extranjero, se lo lleva el PSOE por 77 votos.

"CHA ES ESENCIAL"

Soro ha aportado el dato de que el descalabro del PP, con un 43 por ciento menos de votos, y el 26 por ciento menos de apoyos a Unidas Podemos "lo han rentabilizado Ciudadanos y Vox y eso no se puede ignorar".

Por eso, ha instado a que dentro de un mes no solo hay que ganar a los tres partidos de la derecha, sino que la izquierda sume. "Que la única mayoría sea de la izquierda y CHA es esencial porque es la garantía para que no gobiernen el PSOE y Cs y tenemos que volver a ser decisivos y determinantes para logará hacer un gobierno de izquierda", ha sostenido.

Soro ha subrayado que CHA ha demostrado una diferente forma de hacer política. "Encarnamos la honradez, la responsabilidad, el trabajo y la pasión por lo que hacemos. Hemos demostrado sobradamente que somos la izquierda útil en la oposición y en el Gobierno".

Ha descrito a CHA como "rigurosa, constructiva y que trabaja en beneficio de la mayoría social", cuando los ciudadanos quieren que esté en la oposición, pero cuando tienen la oportunidad de gobernar "la aprovechamos porque es un instrumento de transformación social".

El candidato a la Alcaldía de Cuarte, Bizén Fuster, ha hecho notar que en 33 años de trayectoria de CHA no ha habido ni un solo caso de corrupción. "Cuando gobernamos, los ciudadanos nos lo agradecen".

Al respecto, Soro ha tenido palabras de agradecimiento a todos los que conforman las candidaturas de CHA. "Gracias por la generosidad y el compromiso con el aragonesismo y con los pueblos y ciudades".

VALORES

El candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza, Carmelo Asensio, se ha felicitado de que, "por fin" se empieza a hablar de Aragón y su gentes. "Qué larga se ha hecho esta campaña de las generales con partidos estatales que vienen a pedir el voto y luego se olvidan de esta tierra", ha comentado ante los militantes y simpatizantes en el acto celebrado en la sede electoral de CHA.

"Por fin está la opción aragonesista más creíble para cambiar el país y las ciudades y pueblos. Solo CHA representa los valores aragonesistas y a esas lambanadas de la campaña se le acabó el cuento. Que se olviden".

Eufórico ha dicho que comienza la carrera con programa que se basa en el diálogo, la negociación y el acuerdo con otras fuerzas políticas para consolidar mayorías de progreso y de izquierdas. Ha dejado claro que CHA "no participará en gobiernos de la vieja derecha azul o de la nueva derecha naranja, que son calcadas".

Carmelo Asensio ha instado a movilizar a todos los aragoneses y les ha pedido que no se confíen en los resultados de este domingo al señalar que en la ciudad de Zaragoza ganó la derecha con el 51 por ciento de los votos "del trifachito", en referencia al PP, Ciudadanos y Vox.

"Hay que estar alerta, la mejor respuesta para la extrema derecha es CHA y para construir Aragón y los municipios. Todos a una a pelear fuerte porque el 26 de mayo será un éxito para Aragón", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento