Antequera aprueba comprometer 600.000 euros más en subvenciones para apoyar la nueva residencia de Adipa

  • La futura residencia de adultos para personas con discapacidad intelectual que proyecta la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y Comarca (Adipa) está este lunes más cerca de convertirse en realidad tras la propuesta de la Alcaldía del Ayuntamiento de Antequera (Málaga) aprobada este lunes en el pleno.
Málaga.- Antequera aprueba comprometer 600.000 euros más en subvenciones para apoyar la nueva residencia de Adipa
Málaga.- Antequera aprueba comprometer 600.000 euros más en subvenciones para apoyar la nueva residencia de Adipa
AYTO ANTEQUERA - Archivo
Málaga.- Antequera aprueba comprometer 600.000 euros más en subvenciones para apoyar la nueva residencia de Adipa

En concreto, se trata de oficializar el compromiso de consignación presupuestaria plurianual para que el Consistorio colabore así con la ejecución de dicho proyecto, que ya se había apoyado desde un primer momento a través de la cesión de los terrenos municipales sobre los que se edificará.

En este sentido, el alcalde, Manuel Barón, ha confirmado que, con la aprobación efectuada en el pleno, se asegura que, además de los 300.000 euros ya comprometidos para el presente ejercicio 2019, Adipa reciba otros 600.000 euros -repartidos en dos partes entre los años 2020 y 2021- para poder afrontar la construcción de este proyecto de carácter social que ha contado con el respaldo y compromiso municipal en todo momento.

Así, han precisado que serán por tanto 900.000 euros los que el Consistorio aportará a Adipa para que dicha residencia de adultos para personas con discapacidad intelectual pueda ser una realidad con el año 2021 en el horizonte.

También Barón ha confirmado que esta noticia se une al compromiso adquirido con el presidente de la Diputación de Málaga, Francis Salado, para que el ente provincial también colabore con la aportación de tres cantidades de 333.000 euros de forma plurianual para hacer posible la finalización de la nueva residencia de Adipa que estará ubicada en la zona de expansión residencial de la ciudad anexa a Parque Verónica junto al actual Residencial Antequera 51.

"Con el millón de euros que aportará la Diputación y los 900.000 euros que subvencionará nuestro Ayuntamiento, así como con los recursos propios y donaciones que sigue trabajando Adipa, la nueva residencia de adultos para personas con discapacidad intelectual podrá ser una realidad en torno al año 2021", ha valorado el regidor de Antequera.

Por último, ha incidido en que estas aportaciones a realizar desde el Ayuntamiento y la Diputación "son prueba de la sensibilidad y el compromiso de la acción política de ambas administraciones con personas que tienen a priori un futuro mucho más complicado que el resto". Por ello, Barón ha dicho mostrarse "satisfecho como Alcalde por el compromiso adquirido con Adipa y orgulloso de haber procurado que la Diputación también vaya a colaborar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento