El COE y el Gobierno canario colaborarán para desarrollar campañas con las que promocionar el deporte y sus valores

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, han suscrito este lunes un convenio para colaborar en la propuesta y desarrollo de proyectos donde promocionar la igualdad, la inclusión y la erradicación de la violencia en la práctica deportiva.

Al respecto, Blanco indicó que este acuerdo plasma la colaboración de ambas instituciones en campañas que consideran "muy importantes desde el punto de vista del deporte, que es el tema de valores", con el fin de construir una sociedad "más integradora y más social en las bases de valores", yendo "mucho más allá" del resultado deportivo.

Por su parte, el presidente canario apuntó que ambos organismos llevan "toda la legislatura trabajando estrechamente" por la promoción de los valores en el deporte, afirmando que es la forma de hacer una sociedad "mucho más sana, más equilibrada y, desde luego, más preparada".

Clavijo explicó, en declaraciones a los periodistas, que el acuerdo permitirá trabajar "iniciativas en todos" los aspectos en el archipiélago a través de las campañas que el COE tenga.

PREMIOS A LA EXCELENCIA

Por otro lado, aprovechando la presencia de Blanco en Canarias, se han entregado este lunes los II Premios Excelencia Académico-Deportiva de Canarias, en el que se ha galardonado a un total de once jóvenes que han obtenido grandes resultados tanto en el campo universitario como deportivo.

Al respecto, Blanco subrayó que estos Premios "en el fondo es lo que está en el convenio firmado" como es que a través del deporte "puedas hacer una actividad bien en los estudios o bien sea en cualquier profesión", felicitando así al Gobierno canario por este tipo de acciones.

Fernando Clavijo, por su parte, señaló que el expediente deportivo y académico "suelen ir de la mano", ya que los deportistas que estudian "suelen ser muy ordenados, aprovechan muy bien el tiempo, trabajan y saben que el esfuerzo se recoge en frutos". Finalmente, apuntó que estos jóvenes son "el ejemplo de lo que se quiere para Canarias".

En cuanto a los premiados en esta segunda edición han sido Gustavo Vidal, que estudia Farmacia y ha obtenido éxitos en el frontenis y paleta goma; Simón Siverio, estudiante de Fisioterapia y varias veces campeón en distintas pruebas de atletismo en la especialidad de salto de altura; Carlos Javier Hernández, estudiante del Grado de Actividad Física y el Deporte y que ha obtenido premios en voley playa; Daniel Herrero, ingeniero informático y con éxitos obtenidos en la lucha olímpica; y Rebeca Ferrer, alumna de Bellas Artes y karateca.

Además fueron reconocidos Mónica Hernández, estudiante de Psicología y con éxitos alcanzados en frontenis; Raquel Gamón, alumna de Grado de Fisioterapia y campeona en ciclismo BTT; Carolina Rivero, estudiante de Ingeniería en Diseño Industrial y judoka; Eusebio Ledesma, estudiante de Fisioterapia y con éxitos en la lucha canaria y la vela latina; Ana Cambret, estudiante de Farmacia y con éxitos también en lucha canaria y vela latina; y José Airán Fernández, alumno de Medicina y con éxitos en harterofilia adaptada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento