Català confía en que el PP recuperará votos en València para "arrebatar la Alcaldía a Ribó"

  • La candidata 'popular' a la Alcaldía de València, Mª José Català, se ha mostrado "convencida" de que el PP recuperará votos en las municipales del 26 de mayo tras el resultado de las generales y autonómicas, para lo que cree que "muchos votantes de Vox van a reflexionar por haber hecho presidente a Pedro Sánchez (PSOE)".
Valencia.- Català ve al PP 'muy fuerte' para 'liberar València de las manos de quien no la quiere'
Valencia.- Català ve al PP 'muy fuerte' para 'liberar València de las manos de quien no la quiere'
MARÍA JOSÉ CATALÀ - Archivo
Valencia.- Català ve al PP 'muy fuerte' para 'liberar València de las manos de quien no la quiere'

"Podríamos conseguir arrebatar la Alcaldía a (Joan) Ribó -Compromís-", ha asegurado este martes a preguntas de los periodistas tras la jornada electoral del 28A, unos comicios que ve "totalmente independientes" y considera que no se pueden extrapolar a los locales.

Català ha defendido que en este caso "la gente vota en clave municipal y elige a su alcalde o alcaldesa", por lo que "tiene mucho más en cuenta a la persona y al proyecto que a las siglas".

Ahora bien, ha reconocido que el 28A apunta una tendencia en València: "la gente quiere un cambio y hay una mayoría del bloque de centroderecha". "Extrapolando de forma injusta, superaría al bloque de izquierda, y por tanto podríamos sacar a Ribó del Ayuntamiento", ha augurado.

Para conseguirlo, ha sostenido que el PP crecerá "por varios motivos", el primero porque "se ha demostrado que el fraccionamiento del voto de la derecha simplemente ha servido para hacer a Sánchez presidente del Gobierno". A su juicio, "muchos votantes de Vox van a reflexionar sobre esa circunstancia", un voto que está "convencida" que volverá al PP.

PACTO PSOE-CS

Ha indicado que al mismo tiempo hay que estar pendiente de "qué pactos hace Sánchez en el Gobierno: o con independentistas y 'batasunos' o con Ciudadanos". "Mucho me temo que será con Ciudadanos", ha afirmado, con lo que ve posible que la formación naranja "le haga presidente y haya votos que vuelvan al PP", algo para lo que cree que los de Albert Rivera "no tienen ningún problema y ya han hecho en otras ocasiones".

La aspirante a alcaldesa ha prometido que "de alguna manera" pretende "poner por delante" en su campaña "la experiencia en la gestión, la ilusión y el proyecto del PP". Ha insistido en que está "convencida de que el PP va a recuperar muchos votos" y podrá "liderar el bloque de centroderecha que va a sacar a Ribó del Ayuntamiento, desde luego".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento