El PP de Inca censura el cobro de regularizaciones del IBI por parte del Ayuntamiento prescritas desde 2013

  • El candidato del PP al Ayuntamiento de Inca, Félix Sánchez, ha censurado este lunes el cobro por parte del Consistorio de regularizaciones del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) que, según ha sostenido, están prescritos al ser del año 2013.

En un comunicado, Sánchez ha criticado la "mala gestión" del equipo de gobierno del Ayuntamiento al asumir competencias de la Agencia Tributaria de Baleares (ATIB). "Los ciudadanos de Inca han tenido que asumir unos gastos que, aunque ahora se les reembolsen, no deberían haber asumido", ha manifestado.

Desde el PP de Inca han sostenido que el Consistorio ha emitido liquidaciones de Bienes Inmuebles procedentes de regularización catastral dentro del año 2018 y ha añadido que "erróneamente se han emitido y notificado las correspondientes al año 2013". Además, han recordado que la Ley General Tributaria establece que "únicamente se pueden emitir las correspondientes liquidaciones a partir del año 2014".

"Numerosos ciudadanos presentaron recursos en octubre del año pasado y han recibido respuesta en abril de este año, seis meses después", ha criticado Sánchez, quien ha asegurado que la acumulación de trabajo por parte del Ayuntamiento ha provocado retrasos en la emisión de los impuestos.

"Si no se soluciona y agiliza el trabajo, pasará lo mismo con los recibos del IBI de 2014 que todavía no se han emitido", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento