Morón (Vox) elogia el resultado y reconoce que "era difícil" lograr el segundo diputado por la provincia

  • El presidente provincial de Vox en Zaragoza, Santiago Morón, ha elogiado el resultado obtenido por la formación que ha logrado 24 escaños en el Congreso de los Diputados, uno de ellos por la provincia de Zaragoza, y ha reconocido que "era muy complicado" sacar el segundo parlamentario.
28A.-Zaragoza.- Morón (VOX) Elogia El Resultado Y Reconoce Que 'Era Difícil' Lograr El Segundo Diputado Por La Provincia
28A.-Zaragoza.- Morón (VOX) Elogia El Resultado Y Reconoce Que 'Era Difícil' Lograr El Segundo Diputado Por La Provincia
EUROPA PRESS
28A.-Zaragoza.- Morón (VOX) Elogia El Resultado Y Reconoce Que 'Era Difícil' Lograr El Segundo Diputado Por La Provincia

"Estamos muy contentos por la representación lograda por Zaragoza y sabíamos que no era fácil conseguir un segundo diputado en esta provincia, que es una plaza complicada, por eso estamos muy contentos". Morón ha agregado que "las últimad semanas soñábamos con tener una mejor representación, pero sabíamos que era tremendamente complicado tener el segundo diputado".

En declaraciones a Europa Press, Morón ha considerado que el resultado en el Congreso de los Diputados, donde Vox se estrena con 24 escaños "está muy bien", aunque ha reconocido que "se han quedado escasos".

"Nos habría gustado alguno más, siempre y cuando hubiera permitido para conformar una mayoría de centro derecha con posibilidad de formar gobierno. Ante el hecho de no poder conformarla el número de escaños es casi indiferente porque no cambia la política nacional".

Morón ha subrayado que lo más importante es que Vox entra en las instituciones y sus ideas y sus propuestas políticas se escucharán en las Cortes Generales. "Esperamos tener influencia y colaborar en el desarrollo de esas políticas".

Sobre el diputado electo de Vox por Zaragoza, Pedro Fernández, ha apuntado que está inmerso en el 'juicio del procés' donde actúa como abogado de la acusación particular. "Tiene una agenda muy apretada, pero está en contacto constante con nosotros y tiene interés por tener presencia en Zaragoza".

26 DE MAYO

Ante la celebración de las elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo, Morón ha confiado en poder entrar en las instituciones y "tener más presencia en los medios de comunicación".

Ha señalado que el presupuesto de Vox es "escaso y claramente inferior a otros partidos", por lo que la formación verde ha realizado un trabajo "a pie de calle". Con este espaldarazo de las elecciones generales ha confiado en llegar a más gente.

La inminente campaña electoral la centrarán en localidades en las que presentarán candidatura, 18 en la provincia de Zaragoza, donde multiplicarán el trabajo para intentar "remontar y mejorar los resultados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento