Bugallo cree que el cambio "es posible" en Santiago tras el resultado "histórico" del PSOE en la ciudad

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)
Bugallo ve 'un disparate' renunciar al uso de cámaras en Santiago y exige un plan de seguridad para el Año Santo
Bugallo ve 'un disparate' renunciar al uso de cámaras en Santiago y exige un plan de seguridad para el Año Santo
EUROPA PRESS - Archivo
Bugallo ve 'un disparate' renunciar al uso de cámaras en Santiago y exige un plan de seguridad para el Año Santo

El candidato del PSdeG a la Alcaldía de la ciudad de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, cree que los resultados "históricos" logrados por los socialistas este domingo, que en el caso de la capital gallega se han alzado como la fuerza más votada en unas generales "por primera vez" en democracia, "refuerzan" las posibilidades de "cambio" de Gobierno en el Gobierno municipal.

"Es posible, está a nuestro alcance y depende de lo que nosotros hagamos", ha destacado Bugallo, en una rueda de prensa para analizar los resultados de los comicios de este domingo, caracterizados por la pérdida notable de apoyos al PP, por un PSOE que ha logrado duplicar en escaños a los 'populares', y por el ascenso de Ciudadanos y Vox.

El PSOE ha ganado las elecciones en las siete ciudades gallegas, en las que el PP fue la fuerza más votada en 2016. A las puertas de las municipales del 26 de mayo, los populares pierden más de 70.000 apoyos respecto a hace tres años en las urbes.

En Santiago de Compostela, lograron un 29,40% de los sufragios, con nueve puntos más de apoyos respecto a las elecciones de 2016, mientras que los populares pierden 14 puntos. Asimismo, En Común-Unidas Podemos obtuvo el 14,69% de las papeletas en esta ciudad gobernada por la marea de Compostela Aberta, mientras que Vox adelanta a la opción de Luís Villares.

A la vista de los datos, el veterano socialista a considerado que el escenario para las municipales se establecerá entre dos opciones, por un lado que Martiño Noriega "siga siendo alcalde" o que "el cambio" llegue de la mano del Partido Socialista ante un marco de "pérdida de confianza" en los proyectos protagonizados por las mareas.

En contraposición, ha destacado "el enorme impulso" y "energía" que ofrecen los resultados en Santiago, donde han triunfado las opciones "centradas en dar soluciones" a los problemas de los ciudadanos, que han advertido a las fuerzas políticas "que no quieren más conflictos".

TRANSVERSALIDAD FRENTE A EXTREMOS

La victoria de Pedro Sánchez supone, además, "una garantía" y "un alivio", ha asegurado, dado que se establecerá un Gobierno en Madrid que será "conocedor y partícipe" del proyecto para la capital gallega, centrados en lo que Santiago "necesita" y con la mirada puesta en el año 2021.

Bugallo también ha constatado el "fracaso" de los partidos que se alejaron del centro, con un PP "muy a la derecha" para competir con Vox, y el caso de Podemos, a los que ciudadanía ya no ven "centrados en la resolución de sus problemas".

"La aspiración del PP es salvar los muebles", ha considerado, señalando que se trata de "un elemento troncal" de la democracia española que "necesita rehacerse" y reformularse para "adaptarse a las necesidades de la sociedad".

Así, ha acreditado la "credibilidad" del proyecto socialista, sin "grandes campañas políticas" ni "confrontación con otras instituciones públicas", sino avanzando por un proyecto "transversal" que "evita extremos" en los que los ciudadanos "se puedan sentir cómodos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento