Adiós a las vacaciones largas

  • Según un informe de la cadena hotelera IHG.
  • El 52% de los encuestados no cogerá este año vacaciones largas.
  • Las escapadas cortas comienzan a ser las más demandadas.
  • ENCUESTA: ¿Cuánto duran tus vacaciones?
Turistas aprovechan el sol en la playa de Los Locos de Torrevieja (Foto: Efe).
Turistas aprovechan el sol en la playa de Los Locos de Torrevieja (Foto: Efe).
Manuel Lorenzo / Efe
Turistas aprovechan el sol en la playa de Los Locos de Torrevieja (Foto: Efe).

Las vacaciones largas, las que superan los días diez de duración, están de capa caída. Es más, podrían desaparecer antes de lo que pensamos. Así lo afirma un estudio de la cadena hotelera IHG, que asegura que la mitad de los europeos no cogerán este año vacaciones de dos semanas.

El informe destaca, además, que las escapadas cortas, de tres o cuatro días, son cada vez más frecuentes y ganan popularidad entre las parejas, que tienen que hacer malabarismos entre el trabajo y la vida familiar.

El elevado coste de los largos veraneos de antaño es otra de las razones por las que estos pierden adeptos.

Cuatro descansos anuales

IHG ha realizado, a través de encuestas, la radiografía de la familia media actual y sus hábitos vacacionales. Así, esta se tomaría cuatro periodos breves de descanso al año, ya que tienen la impresión de que un fin de semana largo cada tres meses les permite evitar el estrés excesivo causado por la rutina diaria.

Otro dato a tener en cuenta es que 2,4 familias de cada diez no pueden permitirse disfrutar de sus vacaciones cuando cierran las escuelas porque estas fechas son las más caras, y que otro 24% no puede permitirse el gasto de unas vacaciones que no sean solo de unos pocos días.

Por otra parte, un 72% de los encuestados cree que unas interrupciones más breves son una manera más asequible de llevar a toda la familia de vacaciones.

Según Luciano Lusardi, director de operaciones para el Sur del grupo, la tendencia es clara: "Ya han pasado los viejos tiempos en los que las familias debían ahorrar a lo largo de todo el año para las típicas vacaciones de dos semanas en verano, en las fechas más caras y de mayor presencia turística".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento