El CDG y Lagarta Lagarta, favoritos para los premios María Casares del teatro gallego

  • La Asociación de Actores e Actrices de Galicia celebra este jueves en el Rosalía la gala de entrega de los premio María Casares.
  • Conmemora el 30 aniversario del teatro profesional en Galicia con un tributo a los tramoyistas, porteros, taquilleros...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

La Asociación de Actores e Actrices de Galicia , el Instituto Galego de Artes Escénicas e Musicais (Igaem) y el Ayuntamiento de A Coruña presentaron esta mañana la gala de entrega de los premios María Casares, que llegan a su 12 edición y que para festejar el 30 aniversario del teatro profesional gallego rendirán tributo a todas aquellas personas que colaboran en que las representaciones escénicas se lleven a cabo y que, sin embargo, nunca figurar en ningún premio. Es el caso de tramoyistas, taquilleros, porteros o los propios gerentes de los teatros.

En la gala, que tendrá lugar este jueves en el Teatro Rosalía de Castro,  se entregarán 13 premios. Y hay dos compañías claramente favoritas: el Centro Dramático Galego (CDG) y Lagarta Lagarta. El grupo del Igaem compite con Noite de Reis. Ou o que queirades (9 candidaturas) y A piragua (7). Por su parte, Lagarta Lagarta y su espectáculo As últimas lúas está nominada en 9 apartados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento