Expertos mundiales 'votan' en el mar de la playa de Las Canteras en favor de una dirección general antiahogamientos

  • Expertos mundiales contra los ahogamientos han simulado este domingo en el agua de la playa de Las Canteras una votación en la que han pedido la creación de una dirección general de prevención de ahogamientos al Gobierno que emerja de las elecciones generales de este 28 de abril.
Nota ahoga
Nota ahoga
CANARIAS 1.500 KM DE COSTA
Nota ahoga

Procedentes de diez países y presentes en la capital con motivo del III Congreso Internacional de Seguridad Emergencias y Socorrismo, han votado 'sí' en el mar para reivindicar más atención a la prevención de las víctimas de ahogamientos.

El objetivo es llamar la atención del futuro Gobierno de España sobre el problema que suponen los ahogamientos, tercera causa de muerte en el mundo.

Con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, las concejalías de Ciudad el Mar y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Club Victoria han coincidido los mayores expertos mundiales, que se adentraron en el agua junto al organizador, el periodista Sebastián Quintana, responsable también de la plataforma antiahogamientos 'Canarias, 1.500 kilómetros de costa'.

"La sensibilización, la prevención y la educación como pilares fundamentales para la reducción de un problema que en España, sólo durante el pasado año, se registraron 93 personas fallecidas en medios acuáticos", han explicado este domingo durante la clausura del Congreso.

Quintana remarcó que se trataría de una "institución preventiva similar a la Dirección General de Tráfico (DGT)", algo que consideró una "reivindicación positiva por parte de un colectivo importante" y justa por "la alta incidencia de los ahogamientos en España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento