Los colegios públicos y concertados abrieron ayer el proceso de admisión

  • Criterios principales: hermanos en el centro, familia numerosa y renta.
  • El plazo de admisión de instancias finaliza el 15 de abril.
  • Las listas provisionales de admitidos salen el 29 de abril.

La Comunidad de Madrid abrió ayer 26 de marzo, y hasta el próximo 15 de abril, el plazo de solicitud de plaza para la admisión de alumnos en los centros públicos y concertados de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria para el curso escolar 2008-2009.

Según informaron fuentes de la Comunidad, las familias madrileñas podrán solicitar plaza para escolarizar a sus hijos el próximo curso en los colegios que ya funcionan en la región y en los 25 nuevos centros educativos que comenzarán a impartir clase en septiembre.

Se trata de 13 nuevos colegios, tres Institutos y un centro de Formación Profesional que están sostenidos con fondos públicos y ofertarán un total de 6.285 nuevas plazas y de ocho centros concertados, que disponen de 10.375 plazas.

Las escuelas infantiles, el 15 de abril

Respecto a las Escuelas Infantiles y Casa de Niños, el plazo de solicitud se abrirá del 15 al 30 de abril.

La admisión de alumnos que se abre mañana afecta a los niños que acceden por primera vez a los centros de 2º ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años), Primaria, Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato.

Asimismo, también deberán solicitar plaza desde hoy los alumnos que por falta de vacante no dispongan de ella en los centros en los que estén adscritos y aquellos que quieran cambiar de colegio o instituto.

Criterios de asignación

La asignación de plazas se realizará, como es habitual, en función de la puntuación que cada solicitud obtenga, de acuerdo con los criterios establecidos. Estos criterios son la

proximidad del domicilio del alumno al centro, la renta "per capita" de la unidad familiar, los hermanos matriculados en el mismo lugar, padre, madre o tutores legales que trabajen en él, familia numerosa, discapacidad de algún miembro de la familia y enfermedad crónica del sistema digestivo, endocrino o metabólico del alumno.

Las instrucciones sobre el proceso de admisión pueden consultarse en la página web de internet www.madrid.org/educacion y también se ha habilitado hoy el número de teléfono gratuito (900.22.88.22), donde las familias podrán informarse de las zonas de escolarización, las vacantes en cada centro y la asignación de plaza escolar a cada solicitante.

Plazo de reclamaciones

La publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos tendrá lugar el próximo 29 abril y le seguirá un plazo de tres días hábiles para formular reclamaciones (5, 6 y 7 de mayo).

Después se publicará la lista definitiva de adjudicación de vacantes por los centros (el 20 de mayo) y se abrirá el plazo de matriculación en los colegios de Educación Infantil y Primaria (del 13 al 27 de junio) y en los Institutos de Educación Secundaria (del 1 al 15 de julio).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento