Harán un plan de dinamización de los comercios de Los Rosales

"El barrio de Los Rosales está muerto". Con esta frase resumen los comerciantes de Los Rosales la situación por la que atraviesan. Sus representantes se han reunido con el Ayuntamiento y han acordado poner en marcha un plan comercial de dinamización para ampliar la oferta de la zona y conseguir que sus vecinos, y el resto de coruñeses, compren en el barrio.

Para ello, la Concejalía de Promoción Económica hará un diagnóstico que estará finalizado en septiembre. Con él se detectarán las deficiencias y las soluciones. Entre ellas, apuntó el concejal de Comercio, Henrique Tello, estarán teatro para niños o actuaciones en la calle.

El representante de los comerciantes, Pedro Salgado, cita entre los problemas del sector el alto coste de los alquileres de los bajos, que superan los 500 euros al mes. "Hay gente que los ha comprado como inversión y no tienen prisa por venderlos y alquilarlos", explicó tras la reunión.

Además, los empresarios le piden al Ayuntamiento ayudas económicas y la cesión de un pequeño local para dejar cosas de la asociación, que agrupa a unos cuarenta establecimientos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento