Alcázar y Daimiel instalarán cámaras en sus calles para aumentar la vigilancia

  • Este sistema de seguridad será financiado por las respectivas administraciones locales.
  • Ya se conocen las áreas donde serán colocadas pero no los puntos exactos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.
Las cámaras se enfocarán en áreas urbanas consideras 'críticas'.
Las cámaras se enfocarán en áreas urbanas consideras 'críticas'.
ARCHIVO
Las cámaras se enfocarán en áreas urbanas consideras 'críticas'.

Alcázar y Daimiel son las dos localidades de la provincia de Ciudad Real que instalarán cámaras para mantener la seguridad y controlar actos vandálicos como las pintadas o el destrozo del mobiliario urbano, según informó en su versión digital el diario La Tribuna de Ciudad Real.

Esta medida ya ha sido puesta en marcha en otras seis poblaciones ciudadrealeñas. Ya se tiene previsto instalarlas también en Miguelturra y El Robledo .

Zonas críticas>

Alcázar y Daimiel han obtenido de la Delegación del Gobierno de Castilla- La Mancha la autorización para la instalación de este sistema de seguridad, por lo que ahora depende de cada uno de los ayuntamientos establecer el cronograma para la ejecución de esta medida.

Aún no se ha definido el número de cámaras que se instalarán en ambas poblaciones, tema que está supeditado a las administraciones locales, que son las que deberán financiar la postura con sus propios recursos. El diario La Tribuna también informó que en un breve plazo se publicará el pliego de condiciones técnicas y administrativas para su contratación.Tampoco se conocen los puntos concretos para la instalación de las cámaras, aunque las zonas serán el parque, la plaza de España y todos los edificios públicos que gestiona el Ayuntamiento, entre los que se incluyen las instalaciones deportivas, la Fundación, la Casa de Cultura, el Consistorio y una nave donde se almacena el material municipal.

De momento ya se cuenta con una partida presupuestaria que se incluyó en las cuentas del año pasado con 60.000 euros, aunque el teniente de alcalde confirmó que se podrá ampliar si es necesario y todavía no hay fecha concreta para su puesta en marcha.

Daimiel ya cuenta con este sistema de seguridad en la fachada del Ayuntamiento: «Es para controlar el edificio público, sólo apuntan a la Casa Consistorial y graban imágenes particulares, sin que se vea ningún interés privado», dijo la concejala de Nuevas Tecnologías, Ana Marchán.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento