Zaragoza.- Alfamén inicia este fin de semana una nueva edición del proyecto de intervención artística Asalto
Zaragoza.- Alfamén inicia este fin de semana una nueva edición del proyecto de intervención artística Asalto AYTO. ALFAMÉN

Cada artista participante desarrolla su trabajo en las calles del municipio, teniendo en cuenta su historia, cultura y la interacción con sus vecinos. El programa de actividades se inicia este sábado, día 27 de abril, de 17.00 a 20.00 horas, con un taller con la ilustradora y diseñadora gráfica francesa Perrine Honoré.

En la sesión, partiendo de una serie de formas geométricas de papel, se realizará un collage colectivo que luego trasladarán a la pared del patio de la Escuela Infantil de Alfamén. La actividad continuará este domingo, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, en la Escuela Infantil Chiribillas.

El viernes 3 de mayo, a las 20.00 horas en la Casa de Cultura, se ha organizado un encuentro merendola con los artistas y el sábado 4, a las 10.00 horas, una chocolatada popular dará comienzo al día en la Casa del Agricultor, en la plaza del Mercado.

Ese mismo día, a las 12.00 horas se realizará una visita guiada a las obras de los años 2017 y 2018, desde la plaza del Ayuntamiento; a las 14.00 horas se podrá degustar churrasco en una comida en el pabellón La Libertad, a un precio de 10 euros; y a las 18.00 se llevará a cabo una visita guiada con los artistas de este año.

A las 20.00 horas, vecinos y visitantes podrán asistir a una cooking experience, a un precio de 5 euros. Se trata de un juego de maridajes entre cocina, vino, música e iluminación. El espectáculo se divide en tres partes y tiene una duración de unas dos horas.

Sobre el escenario, un actor conducirá un acto con guiños a la Comarca y la figura de Juan Altamiras. Además, un cocinero elaborará tres recetas en directo con ingredientes de la zona, un representante de la bodega colaboradora comentará tres vinos seleccionados y un videojockey ambientará el espacio. El aforo está limitado a cien personas, dado que la actividad se desarrollará en la Casa de la Cultura.

Los artistas participantes en esta edición son la diseñadora gráfica, ilustradora y collagista Susana Blasco; el artista Hugo Casanova, especialista en dibujo, pintura, escultura y muralismo; la ilustradora y diseñadora gráfica francesa Perrine Honoré; el pintor y muralista Mohamed L'Ghacham, procedente de Mataró (Barcelona) y nacido en Tanger (Marruecos); el chileno Francisco Maturana y el artista barcelonés Joan Tarragó.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.