En declaraciones a los periodistas, la primera edil ha elogiado que "la primavera es una de las estaciones para degustarla con los cinco sentidos en Córdoba", de manera que "cuando se habla de Córdoba en azahar y Córdoba en primavera, hay dos sentidos que se subrayan como son el olfato y la vista", ha señalado.
Asimismo, ha destacado que "el azahar juega un papel fundamental" dentro de las flores apreciadas por los cordobeses, "por su corto espacio de tiempo para disfrutar su olor y su belleza y porque la palabra azahar trae unas reminiscencias al pasado", apuntando que "la ciudad califal lleva precisamente su nombre", a la vez que "es una de las grandes flores embajadoras de la ciudad" al ser enviada "hasta el último rincón del mundo" con esta campaña.
Al respecto, Ambrosio ha aseverado que esta iniciativa "muy singular y original" trata de que "simplemente con acercarse un sobre a la nariz puedan llegar vivencias y recuerdos que forman parte de nuestra cultura e historia".
Mientras, Francisco Gordejo, representante de la entidad Rurápolis, ha detallado que una parte importante de los sobres se han distribuido en los trenes AVE de Renfe procedentes de Barcelona y de Valencia y este año también se han incorporado los trenes AVE que salen de Madrid y pasan por Córdoba.
Igualmente, ha agradecido la colaboración de Funlabor y Down Córdoba en esta campaña, con la introducción de las flores dentro de los sobres, y de hecho parte de sus integrantes han estado presentes en el acto para entregar distintos regalos a las autoridades, acompañados por sus cuidadores.
Además, ha avanzado que la distribución de sobres sale a la calle la próxima semana en distintos puntos, de manera que la campaña se prolongará hasta que haya azahar, para lo cual ya se desplazan a campos de la provincia tras recoger el que tenían autorizado en el término de la capital. La intención es culminar la campaña en la Batalla de las Flores en mayo.
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