Córdoba.- Dorado (Cs) afirma que la alcaldesa 'ha tirado cuatro años a la basura'
Córdoba.- Dorado (Cs) afirma que la alcaldesa 'ha tirado cuatro años a la basura' CS - Archivo

En una nota, el edil ha dicho que es "fundamental que para la toma de decisiones que afecten a terceros en su subsistencia se tenga en consideración al menos su opinión". "Nos referimos concretamente a los comerciantes", ha señalado, para agregar que "es de todos sabido que el comercio de cercanía lo está pasando muy mal y tenemos la obligación de cuidarlo".

Por este motivo, ha manifestado que "la autorización de este tipo de eventos en la vía pública, además de encontrarse en un espacio de especial protección, no se puede llevar a cabo de forma unilateral sin tener en cuenta las graves repercusiones que puede tener para el comercio de cercanía, que ve cómo, en unas fechas en las que puede salvar las ventas de los meses más difíciles, se dificulta su subsistencia".

"No comprendemos la actitud del equipo de gobierno contra el comercio de cercanía que mantiene, a duras penas, 40.000 puestos de trabajo en la ciudad", ha expuesto el concejal, quien ha comentado que entiende que "los comerciantes ambulantes también tienen derecho a mantener su actividad económica". Por eso, ha exigido que "sean reguladas y autorizadas este tipo de actividades de forma consensuada en ubicación y temporalidad para que nadie salga perjudicado".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.