28A.- Pontón pide votar al BNG como 'mejor opción para Galicia' para cerrar las puertas a 'esa derecha llevada al monte'
28A.- Pontón pide votar al BNG como 'mejor opción para Galicia' para cerrar las puertas a 'esa derecha llevada al monte' EUROPA PRESS

"Somos un gran país y podemos conseguir grandes cosas confiando en nuestras posibilidades y, desde la humildad, este 28 de abril os ofrecemos un proyecto sólido, unido y con la mano tendida a todas las personas que lleváis a Galicia en la cabeza y en el corazón. Es el momento de Galicia y contigo podemos conseguirlo", ha proclamado en el vídeo, difundido a través de su canal de Youtube.

En su vídeo, Pontón lanza un mensaje directo a las personas que ya han decidido votar BNG: "no os vamos a fallar", pero también se dirige a quienes aún siguen como indecisos.

"Votaran o no al BNG en otras ocasiones", señala Pontón, ahora es el momento de "coger la papeleta del BNG que dará voz a Galicia en el Estado y frenará a la derecha carca, racista, machista y antigallega ganando los escaños que disputa a Vox y Ciudadanos".

"Tenemos la oportunidad de recuperar peso político en el Estado y que nuestros problemas empiecen a tener soluciones, y también ser muro de contención contra la derecha que solo propone miedo, crispación y una vuelta al pasado", apunta en el vídeo de alrededor de un minuto y medio. "No tenemos que renunciar a nada, 'Agora Galiza' -Ahora Galicia-", proclamó parafraseando el lema electoral.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.