Los grupos políticos con representación en el Consistorio donostiarra, PNV, PSE-EE, EH Bildu, PP e Irabazi han hecho pública una declaración ante la reyerta registrada esta pasada madrugada en las inmediaciones del Palacio Consistorial y una discoteca en la que han resultado heridas tres personas, entre ellas un joven de 17 años de edad que presenta lesiones graves. La Ertzaintza ha arrestado a siete personas implicadas en la pelea.

En el texto aprobado, el Ayuntamiento traslada su "solidaridad, cercanía y afecto a la familia del joven víctima de esta injustificable agresión". Además, ha mostrado su "más absoluto rechazo y condena de este tipo de expresiones de violencia, que no tienen ninguna razón de ser y que no provocan más que un dolor absurdo y gratuito en quien la padece".

Finalmente, el Consistorio ha manifestado su "confianza en que la investigación de la Ertzaintza determine las circunstancias que han rodeado a esta agresión", así como en que "se determinen las oportunas responsabilidades y sus consecuencias".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.