Consell.- Autorizan el contrato de suministro de suturas mecánicas por valor de 23,3 millones de euros
Consell.- Autorizan el contrato de suministro de suturas mecánicas por valor de 23,3 millones de euros CAIB - Archivo

El Consell de Govern ha acordado conceder una subvención directa de 28.500 euros a la Universidad de las Illes Balears (UIB) para financiar el posgrado Experto Universitario en Dinamización Lingüística, un título propio (20 créditos ECTS) que se llevará a cabo durante el curso 2019-2020.

Para hacerlo posible, la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, mediante la Dirección General de Política Lingüística, destinará los 28.500 euros a la iniciativa. Esta cantidad se hará efectiva durante el ejercicio presupuestario de 2020.

El objetivo de esta oferta académica es formar profesionales en dinamización lingüística capaces de gestionar eficazmente las políticas lingüísticas de las diferentes administraciones públicas de

Baleares, ya sean locales, insulares o de la propia Administración autonómica, para fomentar el uso de la lengua catalana y garantizar los derechos lingüísticos de los ciudadanos.

Por otro lado, el Consell ha autorizado otra subvención directa a favor de la UIB por un importe de 27.600 euros para llevar a cabo el 'Proyecto de promoción y desarrollo de la actividad física y el deporte en la comunidad universitaria de la UIB para el 2019'.

La finalidad del proyecto es promover la práctica regular de la actividad física y deportiva en la UIB para contribuir a la formación integral de la comunidad universitaria, así como potenciar la transmisión de valores educativos y mejorar la salud y el bienestar.