Vitoria contará este año con un Observatorio para "sensibilizar, detectar y actuar" frente a situaciones de discriminación y violencia machista contra las personas LGTBI, que pondrá en marcha el colectivo Lumagorri, con una inversión municipal de 30.000 euros.

El Gobierno municipal ha aprobado el convenio de colaboración con la Asociación Lumagorri HAT para la creación y puesta en marcha del proyecto de Observatorio contra la LGTBIfobia en Vitoria.

El Servicio de Igualdad municipal ha informado de que está documentado que "la mayor visibilización de las personas LGTBI ha traído consigo un aumento de las agresiones contra ellas, en el ámbito público, y un aumento de las denuncias, en el ámbito privado".

Haciéndose eco de esa "necesidad", el colectivo Lumagorri HAT presentó al Servicio de Igualdad un proyecto de Observatorio contra la LGTBIfobia en Vitoria. El objetivo general del Observatorio es mejorar la intervención del Ayuntamiento en materia de Igualdad de género, haciendo efectiva la ampliación del sujeto político de las políticas de Igualdad que impulsa.

CIUDAD MÁS INCLUSIVA

Entre los objetivos específicos figuran sensibilizar, detectar y actuar frente a situaciones de discriminación y violencia machista contra las personas LGTBI, a través de la investigación, la prevención y la denuncia.

"Entendemos clave colaborar en la creación y puesta en marcha del proyecto de Observatorio contra de la LGTBIfobia en Vitoria. Es una iniciativa de gran interés social, necesaria para que poder seguir construyendo entre todas y todos una ciudad cada vez más inclusiva, cada vez más igualitaria y cada vez más justa", ha destacado el alcalde, Gorka Urtaran.

Consulta aquí más noticias de Álava.