Pablo Iglesias participa en un acto con simpatizantes de Podemos en La Cúpula del Milenio de Valladolid
Pablo Iglesias participa en un acto con simpatizantes de Podemos en La Cúpula del Milenio de Valladolid Photogenic/M.A Santos - Europa Press

El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por Unidas Podemos, Pablo Fernández, ha pedido este viernes llenar las urnas de "verdad, dignidad, justicia y futuro" en las elecciones generales del próximo domingo 28 de abril y ve al candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, como única opción para el "epicentro de la España vaciada".

Fernández ha pronunciado estas palabras ante unas 800 personas que se concentraron en la Cúpula del Mileno de Valladolid para arropar a Pablo Iglesias y a los candidatos de Castilla y León en uno de los actos con los que se da por finalizada la campaña electoral ante la cita del próximo domingo.

Entre gritos de "sí se puede" y arropados por globos morados, Fernández ha pedido a los ciudadanos que acudan el próximo domingo a votar. "A galopar, a galopar hasta enterrarlos en el mar, estamos en la época del sí se puede, vamos a llenar las urnas de verdad, justicia, dignidad y futuro, adelante", ha exclamado el también secretario autonómico de Unidas Podemos en Castilla y León.

Para Pablo Fernández el partido al que representa es el único para el que las personas "son lo primero", un momento en el que se ha referido a "quienes trajeron la democracia al país" que hoy son pensionistas y a las "mujeres valientes" que, como ha reseñado, "guían y marcan el camino y son protagonistas del proceso de cambio".

En su intervención, Fernández ha confiado en que se apueste por un cambio con el apoyo a Pablo Iglesias desde una comunidad "epicentro de la España vaciada" con el fin de avanzar hacia un país "más justo, digno y mejor". "Sólo con Pablo Iglesias la España interior estará en el centro de las políticas para que la gente se quede a vivir", ha señalado.

Así, entre otras medidas ha insistido en la necesidad de apostar por el un proyecto que habla de la derogación de las dos reformas laborales, de "blindar" los servicios públicos con la garantía de la educación, la sanidad y los servicios sociales en el medio urbano y rural, con infraestructuras "dignas" desde la apuesta por el ferrocarril y por una carreteras secundarias "decentes" que "no aíslen" y un sector primario "fuerte". "Tenemos que proteger a los nuestros", ha aseverado.

Por último ha considerado que Castilla y León debe ser "protagónica" de una transición energética "justa, a la vanguardia del país" para que el desarrollo sostenible sea "compatible con la vida". En este punto ha insistido en su mensaje de "no" a la "mina de uranio de retortillo".

En el acto celebrado en Valladolid también ha participado, además de Pablo Iglesias, los cabezas de lista a Congreso de Unidas Podemos por las provincias de Valladolid, Salamanca y Burgos, Juanma del Olmo, Isabel Muñoz y María Dolores Martín-Albo.

Así, el candidato al Congreso por Valladolid se ha referido a medidas relacionadas con vivienda o el precio de suministros y ha llamado a todos los ciudadanos a "cambiar la historia". "Sí se puede", ha jaleado ante los cientos de congregados.

Por su parte, Isabel Muñoz ha llamado a los ciudadanos a "soñar". "Somos más necesarios que nunca, Unidas Podemos es imprescindible para tener una vida digna, algo que se nos ha hurtado en todos estos años, somos imprescindibles", ha manifestado, al tiempo que ha llamado a luchar por los derechos adquiridos con "sangre, sudor y lágrimas".

"Qué no nos roben el futuro, el futuro tiene que ser de las personas decentes, de Unidas Podemos", ha concluido, algo que ha respaldado María Dolores Martín-Albo, quien ha pedido que se respalde a la formación morada por tener el "mejor programa", apostar por garantizar los "servicios necesarios" y por un "cambio de modelo productivo".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.