28A.-Otegi (EH) Pide El Voto De Los Soberanistas De Izquierdas Para Combatir La 'Ola Autoritaria' De La Derecha
28A.-Otegi (EH) Pide El Voto De Los Soberanistas De Izquierdas Para Combatir La 'Ola Autoritaria' De La Derecha AMA

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha pedido el voto de los ciudadanos para conformar "una izquierda soberanista fuerte" que permita hacer frente a la "ola autoritaria" y a la "involución antidemocrática" que propugna la derecha.

Otegi ha participado este viernes en un acto electoral de EH Bildu en Vitoria-Gasteiz, en el que han estado presentes los principales candidatos de la coalición para las elecciones generales de este próximo domingo.

En una breve intervención, Otegi ha alertado sobre la "ola de autoritarismo" que se está levantando no solo en el Estado español, sino también en otros lugares de Europa y en el resto del mundo.

Frente a esa tendencia "involucionista", ha subrayado que EH Bildu defiende unos valores "alternativos". "Frente a la misoginia, feminismo; frente al 155, autodeterminación; frente a las políticas neoliberales, políticas sociales progresistas", ha explicado.

"RETROCESO DE 40 AÑOS"

Otegi ha subrayado que existe un "riesgo cierto" de que se produzca una "involución antidemocrática" en el Estado español, lo que pone en peligro "los derechos y el autogobierno" de los vascos y puede suponer "un retroceso de 40 años".

El líder de EH Bildu ha explicado que esta formación pretende combatir a quienes representan esa "involución" para afrontar el futuro y para construir "una república de iguales".

Por ese motivo, ha emplazado a los ciudadanos a votar a EH Bildu en las elecciones del domingo, dado que el respaldo a la coalición servirá "para parar a las derechas" y para evitar el retroceso "democrático".

MENSAJE CONTRA LA ABSTENCIÓN

Otegi, en referencia a la coalición en la que concurre EH Bildu junto a otras formaciones soberanistas y de izquierdas del Estado, ha subrayado que esta candidatura puede lograr "más de un millón de votos" en los comicios.

"Vamos a condicionar la política de este país para que actuar en favor de las mayorías populares y de los derechos nacionales", ha manifestado. No obstante, ha subrayado que para lograr ese objetivo es necesario acudir a votar, ya que "quedarse en casa es un lujo que abre la puerta a las derechas y a la involución democrática".

Consulta aquí más noticias de Álava.