28A.- Dalmau Señala Que Un Voto Unides Podem Vale 'El Doble' Porque Sirve Para Transformar La Comunitat Y España
28A.- Dalmau Señala Que Un Voto Unides Podem Vale 'El Doble' Porque Sirve Para Transformar La Comunitat Y España EUROPA PRESS

Dalmau ha dado este viernes una rueda de prensa de campaña junto al Congreso Héctor Illueca y a las candidatas a Les Corts Valencianes Pilar Lima y Rosa Pérez para realizar un balance de la campaña electoral de la que están "muy satisfechos" pese a que "no ha sido fácil" dada la coincidencia de los comicios autonómicos con los generales.

Al respecto, ha destacado que ellos sí tiene un proyecto de Estado y autonómico y pueden gobernar en el marco español y valenciano, lo que "ayudará para influir a hacer políticas de Estado que resuelvan los problemas de los valencianos", lo que es "una garantía que deberá valorar los votantes".

Dalmau, preguntado por si se refiere a que Compromís no puede ofrecer lo mismo, ha apuntado: "Si otros partidos no pueden hacer los mismo, por las razones que sean, porque tienen otro ámbito territorial, eso ya es un problema de cada partido, nosotros sí tenemos un proyecto de Estado y de comunidad", ha señalado.

Por su parte, el candidato al Congreso Héctor Illueca ha recalcado la importancia de estas elecciones que tienen un carácter constituyente porque "están en juego las conquista sociales y el problema territorial".

Por ello, ha apuntado que "la gente tiene derecho a saber qué va a pasar con su voto ahora que el bipartidismo ha desaparecido para siempre". En ese sentido, ha lamentado que el PSOE "no ha aclarado si va a pactar con Ciudadanos". Por contra, ha recalcado: "Nosotras tendemos la mano para formar un gobierno progresista que garantice los derechos sociales", ha apostillado.

En esta línea, ha recalcado que si la anterior legislatura fue la de "transición" tras desbancar al PP tras 20 años de gobierno ahora Unides Podem debe "liderar" el Pacte del Botànic para que estos cuatro años sean los de "la transformación". "Somos la única candidatura que solo se debe a la gente, no a grandes empresas o a bancos, sino a la gente y si lideramos el Botànic irá más allá y será un Botànic por y para la gente", ha recalcado.

Así, se ha mostrado "seguro" de que los resultados de este domingo "estarán a la altura del esfuerzo realizado" porque "han salido a ganar" y ha advertido de que si ganan las derechas el "peligro" de "un retroceso de los derechos y los avances" es "real".

FUERZAS MULTIPLICADAS

Por su parte, Rosa Pérez ha resaltado que esta campaña han recorrido más de 3.000 kilómetros

en 14 días en los que cada vez "han ido sumando el calor de la gente" como en el mitin de Alicante en el que se quedó gente fuera. "Siempre he dicho que cuando dos trabajan bien, como Podem y EU, las fuerzas no suman sino que se multiplican y estoy segura de que vamos a ser decisivos el domingo", ha apuntado.

Pérez ha señalado que el domingo el esfuerzo que han desarrollado

se notará en votos porque han demostrado que son "la garantía de sacar políticas centrales como la reversión de servicios privatizados".

Del mismo modo, Pilar Lima ha subrayado que este domingo "vamos a plantar cara al trío de Colón que propone devolvernos a la década de los 40" con su propuesta de "recentralizar y quitarnos derechos". "Pero no se lo vamos a permitir", ha advertido.

"Queremos un futuro feminista y poner el freno al cambio climático. El feminismo, los taxistas, y las kellys han demostrado que podemos avanzar en derechos frente a la otra opción que pretende la vuelta a una España en blanco y negro", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.