28A.- Ana Pontón Pide El Voto A Los Indecisos Porque El BNG Está 'Disputando' Escaños A Vox En Pontevedra Y A Coruña
28A.- Ana Pontón Pide El Voto A Los Indecisos Porque El BNG Está 'Disputando' Escaños A Vox En Pontevedra Y A Coruña PAULA JUSTO-EUROPA PRESS

Por ello se ha dirigido específicamente a aquellas personas preocupadas por el avance de la derecha y les ha asegurado que, como ya ha hecho en estos últimos días, que la "papelta del BNG" sirve para cumplir dos objetivos: "Defender Galicia y frenar a la derecha y ultraderecha cavernícola".

Pontón, que cerrará en A Coruña con el candidato por esta provincia, Néstor Rego, ha participado este viernes en un reparto de propaganda electoral en el barrio vigués de O Calvario, en el que ha estado acompañada por los candidatos al Congreso Carme da Silva y Jesús López Carreira, así como por el aspirante a la Alcaldía de Vigo, Xabier P. Igrexas.

Ana Pontón se ha dirigido "en especial" a las personas indecisas "preocupadas por el avance de la derecha extrema, cavernícola y antigallega", y les ha asegurado que, este domingo, no tienen que "renunciar a nada". "Con la papeleta del BNG podemos defender que Galicia tenga voz y, al mismo tiempo, somos la clave para que Vox y Ciudadanos no tengan ningún escaño en las circunscripciones gallegas", ha aseverado.

La líder del BNG ha defendido el voto nacionalista para ser "muro de contención frente a las políticas involutivas, de regreso al pasado, de la crispación y del miedo". "El 28 de abril no es un día para votar por miedo o por la política del mal menor, es un día para votar con ilusión y confianza en Galicia", ha proclamado.

A ese respecto, ha insistido en que vascos, catalanes, valencianos o canarios "van a tener voz propia" en las Cortes, y que también Galicia debe tenerla. Por ello, ha recalcado que el BNG es la única fuerza que puede garantizarlo, "sin subordinación ni ataduras".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.