Cartel Premios Espiga del Deporte
Cartel Premios Espiga del Deporte CAJA RURAL DE EXTREMADURA - Archivo

El galardón, que está convocado por Caja Rural de Extremadura y cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, pretende "reconocer y fomentar la actividad física y el deporte en la comunidad extremeña".

En este sentido, el premio está destinado a todas aquellas personas físicas (atletas individuales), organismos, asociaciones, clubes, federación, centros de enseñanza, entidades que promocionan el deporte adaptado o inclusivo, entre otros, que tengan por finalidad la promoción de la actividad física y el deporte en su ámbito.

En esta edición de 2019 se han presentado 40 candidaturas para este reconocimiento, que contempla una única categoría con un premio de 4.000 euros y un diploma acreditativo, además de dos menciones especiales con accésit de 1.500 euros cada una de ellas.

Asimismo, Caja Rural de Extremadura ha establecido el Premio Especial 'Gracias', no sujeto a concurso, y que está destinado a "rendir homenaje público al esfuerzo y dedicación realizado por estos deportistas", tanto entrenadores como directivos, periodistas, utileros o aficionados, que "desde el anonimato o la popularidad ejercieran como actores en el deporte o la actividad física de los demás", señala Caja Rural de Extremadura a través de nota de prensa.

Este año la gala de entrega de premios tendrá lugar en la Institucioón Ferial de Extremadura (Feval) de Don Benito, como reconocimiento al ayuntamiento de este municipio por la consecución del Premio Nacional del Consejo Superior de Deportes a la entidad local española que destaca por sus iniciativas en el fomento del deporte.

Finalmente, destaca Caja Rural que los Premios Espiga de Impulso a la Actividad Física y el Deporte "encarnan los valores y el espíritu de compromiso social" de esta entidad para "promocionar y favorecer la práctica deportiva, además de colaborar en la mejora de la calidad de vida y salud de los extremeños", concluye.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.