De esta manera, ambos cuerpos serán trasladados hasta Galicia, donde serán velados juntos por deseo de sus familias. El tanatorio de Iria Flavia, en la vecina localidad de Padrón, espera abrir la capilla ardiente en la tarde de este viernes.

Así, está previsto que ambos jóvenes sean enterrados en el cementerio de Pontecesures en la tarde del sábado. Aunque Alberto Chaves era originario del municipio coruñés de Rianxo, había establecido su domicilio en España en Pontecesures, de donde era María González, y donde está previsto que descansen los dos.

Los restos mortales de la pareja saldrán en torno a las 18,00 horas del sábado desde el tanatorio de Iria Flavia hasta la Iglesia de San Xulián de Pontecesures, donde, a las 18,30 horas, habrá una misa funeral en su memoria, que presidirá el arzobispo de Santiago, Julián Barrio.

Borrel ha lamentado a través de Twitter la "cruenta cadena de ataques" producidos en Sri Lanka "que nunca debió haber sucedido" y ha dado su "más sentido pésame" a las familias de las víctimas. Además, ha agradecido a la embajada española en la India y a la Cónsul Honoraria en Colombo su trabajo.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.