Vuelve el Artzain Eguna a Ordizia

  • Un año más se celebra el Artzain eguna.
  • Habrá actividades todo el día en Ordizia.
  • Koldo Rodero será el encargado de presentar el queso de Idiazabal este año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.
La figura del pastor y los animales serán los protagonistas del día. ARCHIVO
La figura del pastor y los animales serán los protagonistas del día. ARCHIVO
AITOR CASTEJÓN
La figura del pastor y los animales serán los protagonistas del día. ARCHIVO

El 26 de marzo se celebra en Ordizia la primera feria extraordinaria del año que es denominada como el Artzain Eguna o Día del Pastor. Esta feria gira en torno al mundo del pastoreo, el pastor y el queso.

La feria será en Ordizia y durante toda la jornada se celebraran diversos actos entre los que destacará la presentación oficial de la nueva temporada del queso Idiazabal, que este año correrá a cargo del cocinero Koldo Rodero.

En anteriores ediciones, la presentación oficial fue por parte de Juan Mª Arzak, Pedro Subijana o Andoni Luis Aduriz entre otros.

La feria de este año contará con la presencia de unas 2.000 ovejas en las calles de la villa, la feria tradicional, la elaboración de queso en directo, exhibición de esquileo, degustación de cordero asado, bertsolaris, trikitilaris etc.

El día dará comienzo a las 9 horas con la exposición-concurso de carneros y ovejas. A las 12:00 horas habrá una visita guiada a la exposición Urdaneta 500, para terminar con el Día del Pastor habrá una mesa redonda a las 18:30 horas en la que se tratará el tema del pastoreo en el pasado, hoy en día y en el futuro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento