Una jornada formativa sobre vehículos eléctricos se celebra el próximo 3 de mayo en Olivenza (Badajoz)

  • Una jornada formativa sobre vehículos eléctricos se celebrará el próximo 3 de mayo en la Casa de la Cultura de Olivenza (Badajoz), a las 17,00 horas.
Nota dipu badajoz
Nota dipu badajoz
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Nota dipu badajoz

Esta acción forma parte del Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (Movem) desarrollado por el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz.

Uno de los objetivos del citado plan es fomentar el uso del vehículo eléctrico en el territorio provincial, y por ello el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz ha desarrollado Movem Formación, un programa formativo que consistirá en el desarrollo de jornadas en municipios pacenses para concienciar a la población sobre lo importante que es realizar un cambio hacia una movilidad sostenible.

El programa formativo consta de dos partes, una teórica en la que se explicará a los asistentes en que consiste el Plan Movem y qué efecto está teniendo su implantación en la provincia pacense, así como los beneficios que se producen con la implantación de medidas de movilidad sostenible en los municipios.

La segunda parte, íntegramente práctica, consistirá en que cualquier persona, mayor de 18 años y con carnet de conducir, podrá manejar un vehículo eléctrico, modelo Nissan Leaf, en el circuito de pruebas que se habilitará, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Olivenza será el primer municipio que albergará esta jornada formativa, que tendrá lugar el próximo 3 de mayo a las 17,00 horas en la Casa de la Cultura. La zona de pruebas de conducción se habilitará en el recinto ferial de la localidad.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la página web del Área de Desarrollo Sostenible: http://desarrollosostenible.dip-badajoz.es

Con estas acciones formativas, la Diputación de Badajoz incide en que continúa su "compromiso" con el medio ambiente que, durante "toda la legislatura", mantiene el desarrollo de acciones en materia de sostenibilidad "acordes" a los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento