El acto ha estado presidido por el alcalde de Torremolinos, José Ortiz. Asimismo, han participado el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez; la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet, y el director de la ONCE de la provincia de Málaga, José Miguel Luque.

Por su parte, el alcalde de Torremolinos ha felicitado a Ruiz, a quien ha transmitido el apoyo del Ayuntamiento en su nuevo cargo. Además, ha resaltado la implicación de la ONCE con Torremolinos, a través de su integración en la plataforma 'Ascensor ya': "Juntos hemos conseguido que la estación de La Nogalera pueda ser en pocos meses totalmente accesible", ha señalado el regidor.

Ortiz también ha valorado el trabajo de la organización prestando servicios a todas las personas con discapacidad para conseguir su integración social y laboral, recordando que este año "pasará a la historia como el año de la conquista del derecho al voto por primera vez para más de 100.000 personas que conforman este colectivo".

Ruiz ha expresado el compromiso de la ONCE con Torremolinos y ha asegurado que las "puertas de la organización estarán siempre abiertas a la ciudad y a los torremolinenses para contribuir entre todos a una ciudad más abierta, más tolerante, más solidaria, más accesible, y más inclusiva".

Raimundo Ruiz Villa (Cieza,1979) es afiliado a la ONCE desde 2011. Ejerció como agente vendedor desde mayo de 2018 a marzo de 2019. Asimismo, cursó estudios de Derecho en la Universidad de Murcia y ha ejercido funciones jurídicas y de administración en empresas como Ceuta de Estructuras y Hormigones (de 2000 a 2009), La Manzana del Rebellín (del 2005 al 2006), Estructuras y Construcciones EHA Ciezana (de 2008 a 2012), Obras y Servicios Cimentaria (de 2010 a 2014), así como en Estructuras y Construcciones Argelia (de 2014 a 2016).

Consulta aquí más noticias de Málaga.