28A.- Marcos De Quinto (Cs) Emplaza A 'Reformar El País Para Que No Vuelvan A Mandar Los Nacionalistas'
28A.- Marcos De Quinto (Cs) Emplaza A 'Reformar El País Para Que No Vuelvan A Mandar Los Nacionalistas' CS.

En declaraciones a los medios de comunicación, Marcos de Quinto ha confiado en que Cs dé "la sorpresa" este domingo para "mandar a Pedro Sánchez al rincón de pensar", lo que "sería muy bueno para el país" porque los socialistas "se tendrían que repensar lo que han hecho: arrojarse en brazos de los independentistas y los chavistas de Podemos" de forma que "a lo mejor, en un congreso extraordinario, deciden volver al centro izquierda moderado".

Desde Cs "seguimos en el centro liberal, que quiere hacer reformas", ha continuado De Quinto, quien ha reconocido que "estamos un poquito hartos de 'rojos y azules" por estar ambos conceptos "un poquito lejos", a lo que ha contrapuesto las diferencias entre "los inmovilistas, que no han querido hacer reformas, y aquellos que, como Cs, somos reformistas".

Marcos de Quinto ha indicado que "hasta ahora, durante 40 años, ha habido una alternancia, daba igual que gobernara el PSOE o el PP, han seguido haciendo lo mismo, ganara el que ganara los únicos que ganaban eran los nacionalistas, que han sacado ventajas", mientras PP y PSOE "se repartían el poder judicial y colocaban a sus amigos para llevar los chiringuitos", manteniendo "una idea patrimonial del Estado".

Ha criticado que partidos que representan el uno por ciento del censo electoral sean decisivos y ha propuesto elaborar "una ley anti-dedazos" para que los responsables de las empresas públicas "estén por méritos y no por llevar el carné de un determinado partido". Es posible acabar con el bipartidismo, ha aseverado.

OLA IMPARABLE

El candidato de Cs Zaragoza al Congreso, Rodrigo Gómez, ha asegurado que "este domingo vamos a ganar" porque "esto es una ola imparable" y "las urnas se van a reventar de votos naranjas". Se ha dirigido a los indecisos para plantearles que "si, de verdad, creen en la igualdad y la unidad de todos los españoles, voten a Cs".

A juicio del candidato zaragozano, "Marcos de Quinto representa la quintaesencia de Cs y ha sido valiente para dar el salto a la política y unirse a un proyecto reformista como Cs, que mira al futuro y es regenerador y europeísta".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.