Una grabación aportada a la investigación que se sigue en la Fiscalía Provincial de Zamora evidencia el trato denigrante denunciado en la residencia municipal de personas mayores de la localidad zamorana de Montamarta.

La grabación, en la que se escuchan frases amenazantes supuestamente proferidas a los residentes por dos auxiliares de la residencia como "cállate que te pego un bofetón", "eres una marrana", "te pego un tortazo que te espabilo" o "te arreo en la mano como no obedezcas", fue aportada por el concejal de la oposición Rogelio

Conde, tras tener conocimiento de los hechos, ha explicado este jueves que, por lo que sabe, hasta el momento no se han adoptado medidas por la denuncia, pese a la petición de explicaciones que han formulado a la dirección del centro familiares de algunos residentes.

La dirección del centro ha negado las acusaciones y en el libro de incidencias de la residencia de mayores no figura ninguna advertencia sobre los hechos denunciados.

El asunto lo investiga la Fiscalía de Zamora desde el pasado mes de marzo, después de que Conde pusiera la grabación en conocimiento del Ministerio Público. Posteriormente, se tomó declaración tanto a la dirección del centro como a algunos trabajadores y en la residencia se personó también la Guardia Civil, que elaboró un informe de la situación, aunque en base a ello a principios de mes no se habían adoptado medidas cautelares de ningún tipo.

Consulta aquí más noticias de Zamora.