Rami Malek y Ana de Armas
Rami Malek y Ana de Armas forman parte de 'Bond 25'. Erik Tanner / Jon Kopaloff / Getty Images

Tras una azarosa preproducción la entrega número 25 de la franquicia James Bond, nuevamente con Daniel Craig en el papel del agente 007, arranca de forma oficial. La saga más longeva de la historia del cine ha anunciado el inicio de la producción del filme, todavía sin título oficial, que dirigirá Cary Fukanawa y confirmado su argumento y su reparto, que incluye a Rami Malek y Ana de Armas.

Tal y como se había rumoreado hace meses, el ganador del Oscar Rami Malek (Bohemian Rhapsody) interpretará al villano de la cinta. "Me aseguraré de que el Sr. Bond no tenga un viaje fácil en esta, su 25ª aventura", dice el actor en un vídeo promocional.

La productora Barbara Broccoli también ha adelantado algunos detalles de la trama, que comenzará con el Agente 007 fuera de servicio disfrutando de unas merecidas vacaciones. "Vamos a tener un bueno paseo por la tienda para el Sr. Bond", explica Broccoli desde el set de rodaje en Jamaica.

"Se está divirtiendo en Jamaica", añade la productora, quien asegura que han construido una casa "extraordinaria para las vacaciones de Bond. La paz del agente se verá alterada cuando el agente de la CIA Felix Leiter le pide ayuda para salvar a un científico secuestrado. Lo que parece una misión sencilla se complicará cuando aparezca un nuevo villano (Malek) armado con una potente tecnología puntera.

Bond 25, aún sin título oficial, estará dirigida por Cary Joji Fukanawa, el responsable de la primera temporada de True Detective, que tomó las riendas de la franquicia tras la marcha de Boyle.

"Quiero asegurarme que esta serie de películas tenga un capítulo genial final y siga subiendo la apuesta para que el próximo director tenga un trabajo realmente difícil ", explicó Fukanawa, quien asegura que Craig es su versión favorita de 007.

Localizaciones y reparto

Las localizaciones confirmadas para la película incluyen, además de Jamaica, Noruega, los estudios Pinewood y algunos otros lugares de Londres y una pequeña ciudad en la cima de una colina italiana llamada Matera.

Broccoli también ha revelado el elenco del filme, que incluye a Ralph Fiennes, Lea Seydoux, Naomie Harris, Ben Whishaw, Rory Kinnear, y Jeffrey Wright. El regreso de Seydoux es el más sorprendente ya que es la primera vez que una chica Bond repite en dos películas. El regreso de Wright también es sorprendente que no estuvo ni en Casino Royale ni en Quantum of Solace.

Entre las nuevas incorporaciones, además de Rami Malek, se encuentran Dali Benssalah (Nox), Billy Magnussen (Noche de juegos), David Dencik (El topo), Lashanna Lynch (Capitana Marvel) y la española Ana de Armas, en un papel que aún no ha sido revelado. La producción de Bond 25 tiene previsto comenzar el 28 de abril, de cara a su estreno en cines el próximo 3 de abril de 2020.