El Juan Canalejo amplía y moderniza la Unidad de Lesionados Medulares

  • Es el único centro de referencia de toda Galicia y el tercero de España en contar con el innovador aparato de rehabilitación Lokomat.
  • Cada año 100 gallegos sufren una lesión medular.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.
La unidad cuenta con más espacio para rehabilitación.
La unidad cuenta con más espacio para rehabilitación.
MONCHO FUENTES
La unidad cuenta con más espacio para rehabilitación.

Tecnología puntera y una mayor seguridad. Éstas son las dos grandes bazas de la reformada y ampliada Unidad de Lesionados Medulares, que ayer se inauguró oficialmente en el complejo hospitalario universitario Juan Canalejo.

El servicio se ha trasladado de la primera planta del edificio principal a la cuarta del bloque sur, uno de los inmuebles construidos en la primera fase del plan director. Además de casi duplicar su superficie (se ha pasado de 1.000 a cerca de 1.800 m2), la unidad disponga ahora de aparatos de tecnología puntera para la rehabilitación, entre los que destaca el Lokomat, un modelo avanzado del que en su momento usó el actor Christopher Reeve (Superman).

En la inauguración de esta unidad (única en Galicia) el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, subrayó que cada año 100 gallegos sufren una lesión medular y que el Canalejo revisa a más de 1.100.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento