28A.-Maroto (PP) Reitera Que Una Posible Subida De Los Impuestos Al Diésel Es Un 'Riesgo' Para El Empleo
28A.-Maroto (PP) Reitera Que Una Posible Subida De Los Impuestos Al Diésel Es Un 'Riesgo' Para El Empleo PP

Maroto ha participado este jueves en un acto electoral del Partido Popular, celebrado frente a la planta de Mercedes en Vitoria-Gasteiz, en el que ha insistido en su rechazo al posible incremento de la fiscalidad que se aplica al diésel.

El candidato del PP acusado al PSOE de tratar de imponer un "impuesto al diésel", una advertencia en la que Maroto ha insistido después de que el PSOE reiterara este pasado miércoles que vaya a adoptar tal medida.

Javier Maroto ha denunciado que un eventual incremento de la fiscalidad que se aplica al diésel pondría "en riesgo" el empleo "de más de 20.000 familias alavesas que trabajan en el sector de la automoción".

El candidato del PP ha subrayado que una medida de ese tipo sería "un atentado contra los intereses económicos de los alaveses". Además, según ha afirmado, éste es un asunto que, al parecer, "solo preocupa a los trabajadores de Mercedes y al Partido Popular".

Maroto se ha mostrado "muy preocupado" por la situación, y ha asegurado que los trabajadores de Mercedes "no se merecen candidatos así", en referencia al resto de partidos que, según ha afirmado, "promueven y apoyan" un impuesto de estas características.

"ATAQUE" A LOS TRABAJADORES

El candidato del PP considera que es posible defender la sostenibilidad mediaombiental "sin atacar a los trabajadores de empresas que ayudan con sus servicios a producir vehículos diésel".

Maroto ha asegurado que "300 jóvenes ya han perdido su primeraoportunidad de empleo" en Mercedes, y ha denunciado que el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, es "una trituradora de empleos".

Consulta aquí más noticias de Álava.