Company: "La política de confrontación de Armengol y perseguir a los empresarios no son la solución"

  • El candidato del PP al Govern balear, Gabriel Company, ha criticado que la temporada empiece con un 3 por ciento más de paro respecto al año pasado, algo que, según el cabeza de lista de los 'populares', demuestra que "la política de confrontación de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y perseguir a los empresarios no son la solución".
EPA.- Company: 'La política de confrontación de Armengol y perseguir a los empresarios no son la solución'
EPA.- Company: 'La política de confrontación de Armengol y perseguir a los empresarios no son la solución'
PP
EPA.- Company: 'La política de confrontación de Armengol y perseguir a los empresarios no son la solución'

Así se ha pronunciado Company en declaraciones a los medios para valorar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) tras reunirse con la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) y acompañado de la número uno al Congreso, Margalida Prohens; y los candidatos a la Alcaldía de Palma y el Consell de Mallorca, Mateo Isern y Llorenç Galmés, respectivamente.

"El Govern de Armengol no ha hecho nada para mantener la economía y los puestos de trabajo", ha criticado el candidato 'popular', quien ha propuesto hacer "políticas en positivo" para "revertir el problema".

"RECUPERAREMOS LA LEY TURÍSTICA DEL PP DE 2012"

Por otro lado, Company ha hecho referencia al "desvío de 100.000 turistas al Mediterráneo que denuncia el sector, ya que son el preludio de una mala campaña turística". Así, ha recalcado que "hablar de turismo es hablar de la economía de Baleares", por lo que el PP propone rebajar o eliminar el impuesto turístico y "combatir la turismofobia".

Asimismo, el candidato al Govern ha asegurado que su partido recuperará "la Ley Turística del PP de 2012 que permitió que se invirtieran 1.500 millones en reformas y se crearan 8.000 empleos directos gracias a los proyectos de aumento de categoría de los hoteles".

"En el resto del país cuesta entender que aquí hayamos estado cuatro años atacando al turismo y diciéndoles a los turistas que se vayan a su casa, en lugar de ver que es un privilegio poder vivir de una industria como esta", ha expresado, por su parte, Prohens.

Según la candidata al Congreso, los datos del sector turístico afirman que Baleares pierde un millón de turistas y que los touroperadores han advertido de la rebaja de reserva de camas en Baleares. "Es mala noticia no sólo para el sector turístico, sino también para todo el sector económico balear", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento