28A.- PSOE se compromete con CSIF a seguir trabajando por "dignificar" el trabajo de los empleados públicos

  • El candidato socialista al Senado José Latorre y el candidato número 3 al Congreso, Juan Francisco Serrano, se han comprometido ante los responsables de CSIF a seguir trabajando por dignificar el trabajo de los empleados públicos, un colectivo que recuerdan ha acusado los efectos de la crisis de "forma significativa".
Jaén.- 28A.- PSOE se compromete a seguir trabajando por 'dignificar' el trabajo de los empleados públicos
Jaén.- 28A.- PSOE se compromete a seguir trabajando por 'dignificar' el trabajo de los empleados públicos
PSOE DE JAÉN
Jaén.- 28A.- PSOE se compromete a seguir trabajando por 'dignificar' el trabajo de los empleados públicos

Latorre ha señalado que las medidas acometidas por el PSOE en sus diez meses de gobierno demuestran que "se puede cambiar el rumbo de un país", especialmente en las condiciones laborales. Los datos, según el PSOE, son objetivos ya que "hemos conseguido un incremento salarial para los empleados públicos del 2,5 por ciento y que el salario mínimo no fuese inferior a 1.071 euros" y ese "es el camino que el PSOE tiene que continuar en la próxima legislatura".

En este sentido ha recordado que gracias a los socialistas los trabajadores de la provincia de Jaén se han beneficiado del incremento del salario mínimo interprofesional a los 900 euros al mes con 14 pagas "y nos comprometemos a seguir aumentándolo progresivamente, porque para el PSOE es un compromiso mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras de Jaén".

José Latorre ha pedido además a los empleados públicos "que se movilicen el 28 de Abril acudiendo masivamente a las urnas". "Tenemos que mirar al frente, mejorar las condiciones de vida de muchos trabajadores y no mirar atrás. Ya hemos visto cómo PP, Cs y Vox van claramente en coalición y para la sociedad este tridente supone involución", ha remarcado. "Queremos que la gente acuda a votar para que España siga avanzando y no retroceda 40 años", ha aseverado.

Por su parte, el presidente de CSIF en Jaén, Joaquín Álvarez, ha agradecido el interés del PSOE por pulsar las inquietudes del sindicato y ha recordado que hay un largo camino por delante para recuperar la devaluación salarial que sufren los trabajadores desde 2008 y que tiene en los empleados públicos una particular incidencia.

"Esta devaluación ha traído pobreza y poco progreso para ellos", ha remarcado Álvarez. Del mismo modo ha pedido apoyo a los socialistas para que si gobierna el PSOE la provincia de Jaén tenga todo el apoyo posible a su agricultura pero sobre todo se acometan inversiones que favorezcan alternativas productivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento